La SEG compartió que el problema que existe con la Escuela de Enfermería del DIF y sus alumnos es que no se ha actualizado los documentos

Nayeli García
Irapuato.- Los estudiantes de la Escuela de Enfermería del DIF Municipal de Irapuato no podrán acceder a su título hasta que el organismo concluya la actualización del expediente ante la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).

La SEG, a través de la delegación IV compartió que el problema que existe con la Escuela de Enfermería del DIF y sus alumnos es que no se ha actualizado los documentos con el cambio de director de la institución.

Por si no lo viste: Irapuato: Estudiantes de Enfermería del DIF Municipal se manifiestan por su título

Escuela de Enfermería del DIF
Foto: Eduardo Ortega

“Respecto al tema de la Escuela de Enfermería en Irapuato, se establece que se debe concluir su proceso de actualización de expediente ante la SEG. Debido al cambio de director de la institución. Una vez concluido este procedimiento, la institución podrá continuar con los procesos que tiene pendientes con la comunidad educativa”, puntualizó.

Y es que tras ocho meses de que inicio la administración, el DIF Municipal aún no termina con la actualización de los datos para el registro del nuevo titular de la Escuela de Enfermería.

Estudiantes se manifiestan

Esto provocó de al menos 50 estudiantes urgieran a las autoridades revisar y hacer los procesos que hacen falta; aunque terminaron la carrera, no pueden trabajar ante la falta de un título que respalde sus conocimientos.

Escuela de Enfermería del DIF
Foto: Eduardo Ortega

Te puede interesar: Estudiantes exigen recuperar terreno para Universidad del Bienestar en San Diego de la Unión

Autoridades municipales se comprometieron a apoyar a los jóvenes y dar seguimiento a la actualización de los documentos. Prometieron que las próximas semanas estarán dando inicio a la titulación de los estudiantes, pero no dieron una fecha concreta.