Guanajuato

‘Escuadrón antiCovid’ inspecciona negocios y espacios públicos al sur de la capital

María Espino

Guanajuato.- Ante un posible aumento de contagios de Covid-19, y con el objetivo de asegurar que se siguen aplicando las medidas preventivas, el ‘Escuadrón antiCovid’ implementa un operativo de revisión en negocios y espacios públicos ubicados en Puentecillas, al sur de la capital.

Durante este operativo, se inspeccionaron alrededor de 60 negocios de los cuales el 90% si aplica los protocolos pertinentes para evitar proliferación de contagios, pues mantienen aplicación de alcohol en gel a los clientes, piden uso de cubrebocas a toda persona, verifican temperatura, uso de tapetes desinfectantes y vigilan que no se amontone la gente.

Como parte de estas acciones para garantizar la salud de los capitalinos, se exhortó a los propietarios y encargados de los negocios a respetar y reforzar toda acción que prevenga y evite contagios. De lo contrario, fueron advertidos de hacerse acreedores a sanciones por no acatar las indicaciones y con ello atentar contra la salud de la población.

También lee: Guanajuato reporta su primer caso de la variante brasileña de Covid-19

Además durante el recorrido por distintos puntos en Puentecillas los integrantes del ‘Escuadrón antiCovid’ regalaron cubrebocas a la ciudadanía que encontraron a su paso y que no lo llevaba insistiendo a cada uno en recomendar no bajar la guardia, ya que el riesgo de contagio se mantiene vigente a pesar de que en las últimas semanas se ha reportado un descenso  en los casos positivos registrados.

De acuerdo a la directora de Salud municipal, Minette Rodríguez, las semanas previas a la temporada vacacional, se registraron 120 casos nuevos en comparación con esta semana y la incidencia bajó a 40 casos de contagios confirmados.

EZM

Otras noticias