Agencias

Ciudad de México.- Durante cuatro días, alrededor de 100 escritoras mexicanas de distintas generaciones como Ethel Krauze, Silvia Molina, Ana García Bergua, Beatriz Graf, Cristina Liceaga, Sofía Segovia, Maritza Buendía, Mónica Castellanos, Gabriela Cantú y Sol Ceh Moo, se reunirán en la primera Feria Nacional del Libro de Escritoras Mexicanas (Fenalem) para visibilizar su literatura.

Magdalena Pérez Selvas, una de las 15 integrantes del comité organizador de la Feria que se realizará del 8 al 11 de diciembre, de manera virtual, asegura: “Hemos sido sistemáticamente invisibilizadas y esta es una gran oportunidad de decir ‘vamos a dejar de tocar puertas y buscar espacios, vamos a abrir nuestros propios espacios’”. Entonces idearon esta feria como un espacio de calidad donde de las 11:00 la mañana a las 9:00 de la noche, vía Facebook Live, se ofertará narrativa, cuento, ensayo, novela, poesía escrita sólo por mujeres.

“Son mujeres de todo el país, son cuatro días, cada día está dedicada a una zona del país: Norte, Centro, Sur y Bajío, pero hay también un encuentro internacional donde van a estar escritoras mexicanas que están escribiendo desde otras latitudes, y además vamos a tener una mesa de lenguas originarias”.

La feria se transmitirá en vivo desde el canal Facebook @EscritorasMx y en YouTube @EscritorasMx, la obra se podra adquirir en la página de Internet escritoras.mx y a través del correo [email protected]

EZM