Jessica de la Cruz

León.- En varias cadenas de farmacias nacionales sí hay medicinas que son suministrados para pacientes con Covid-19; la que escasea es la Vitamina D y no saben los vendedores hasta cuándo puedan volver a surtir. 

Los fármacos más recetados para aquellas personas que se han contagiado del coronavirus son Aspirinas Protec, Vitamina B, C y D, Paracetamol, y Dexametasona.  

Casi todos estos fármacos se encuentran disponibles en las cadenas de farmacias nacionales o del estado, sin embargo la vitamina D no. El personal que atiende estas droguerías comentó que esta vitamina está escasa con el laboratorio genérico, y ya son varios días que no hay en ninguna de las sucursales.  

El resto de las medicinas se encuentras disponibles, particularmente la inyección de Dexametasona en la mayoría de las farmacias se vende sin receta médica, a excepción en las farmacias ISSEG, en las que sin receta no se vende. 

Y el costo de este medicamento es muy variable, en su marca similar cuesta 12 pesos 1 sola ampolleta, y el laboratorio que la maneja principalmente cuesta entre los 50 a 59 pesos, dependiendo de la farmacia. 

LC