Foto: Correo

Redacción

Irapuato.- Elementos de diferentes corporaciones de Seguridad ubicaron una ‘casa de seguridad‘ en donde había un hombre sin vida y otro más privado de su libertad, luego de que un tercer hombre logró escapar y alertar a las autoridades del horror que había sufrido.

La ‘casa de seguridad’ fue localizada sobre la calle Francisco Villa, en el fraccionamiento Gámez, para lo cual fue implementado un operativo en al menos un radio de cinco cuadras a la redonda, en donde elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal de Irapuato se ubicaron en lugares estratégicos para resguardar la zona y estar prevenidos para una posible respuesta criminal.

Todo se originó cuando un hombre llegó corriendo al Centro de Integración Policial (CIPOL), ubicado en la Calzada de los Chinacos, en donde pidió ayuda pues se encontraba herido.

El hombre dijo que había sido secuestrado por varios días en una casa del fraccionamiento Gámez, por lo que dieron aviso a las autoridades municipales y dio inicio al operativo, apoyado por elementos de los tres niveles de Gobierno.

Durante tales acciones, el paso vehicular y peatonal fue cerrado, mientras los uniformados encontraron la casa de seguridad. En el interior, fue encontrado un hombre muerto y uno más amarrado, quienes al parecer tenían varios días privados de su libertad.

Foto: Correo

Por tal hecho la Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició la investigación correspondiente a fin de dar con los responsables; en tanto, se hicieron cargo de las víctimas.

El cuerpo de la persona sin vida fue llevado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia de ley y lograr su identificación. En las inmediaciones de la zona fueron implementados operativos para la revisión de los vehículos, pero hasta el momento se desconoce si hay o hubo detenidos.

ndr