Redacción

Ciudad de México.- Luego de ser presentado oficialmente como nuevo jugador del América, el mediocampista mexicano Jonathan Dos Santos dio sus primeras declaraciones, y aseguró que cumple un sueño al fichar por el cuadro azulcrema.

“Feliz de estar en esta gran institución y bueno, es un sueño hecho realidad. Desde la cuna soñé que algún día me hubiera encantado jugar en el América. Mi papá estuvo aquí, Gio también, entonces el hecho de estar aquí, yo creo que los dos Santos ya hicimos historia. Es un honor y un placer cumplir el sueño de la familia. Mi papá estuvo trabajando en el cielo para que esto se hiciera realidad y muy feliz de poder cumplir un sueño, que se hace realidad después de mucho tiempo queriendo estar aquí”, afirmó en su primera entrevista para el canal oficial del club.

Lea también: Selección Mexicana cae cinco lugares en el ranking FIFA

Apenas este jueves 23 de diciembre, el América hizo oficial la llegada de Jonathan Dos Santos, que debutará en la Liga MX luego de un paso de cuatro años por la MLS con el LA Galaxy, equipo que lo trajo de Europa tras jugar en España para el Villarreal y el Barcelona.

Ahora, Jonathan llega a México con 31 años cumplidos, como seleccionado nacional y luego de haber sido titular indiscutible con el Galaxy, que de cualquier modo no pudo meterse a la lucha por el título de la MLS.

Sobre su hermano mayor, Giovani Dos Santos, aún se desconoce dónde jugará la próxima temporada, luego de que pasara el último semestre sin equipo tras haber salido del mismo América en mayo, tras finalizar el torneo Clausura 2021.

Te puede interesar: Ramiro González se despide del Club León; es la segunda baja oficial

Los últimos rumores apuntan a que Gio habría sido contactado por Osasuna de España y el Chicago Fire de la MLS, aunque un último reporte apunta a que su futuro estará en Monterrey con los Rayados de Javier Aguirre.

Se mueve el mercado de fichajes

Además de la llegada de Jonathan Dos Santos al América, este mismo jueves el Mazatlán confirmó el fichaje del campeón de goleo de la primera división de Chile, el argentino Gonzalo Sosa, que arriba a la Liga MX luego de sumar 23 goles en el 2021 con el Melipilla chileno.

Este movimiento se da para intentar cubrir la partida del que hasta ahora había sido el principal goleador del cuadro del Pacífico, el brasileño Camilo Sanvezzo, quien se rumora llegaría a Toluca para reforzar al cuadro de Nacho Ambriz, que además ha confirmado las llegadas Daniel ‘Fideo’ Álvarez desde Puebla, Carlos Guzmán procedente del Necaxa, y el regreso del uruguayo Leo Fernández, que ya había tenido un paso destacado por los Diablos en el torneo Clausura 2020 que terminó siendo cancelado, y donde logró marcar ocho goles en diez partidos jugados.

JRP