Fotos: Karla Silva

Karla Silva

Silao.- Con la entrega de la constancia de mayoría de votos se consolidó la decisión de los ciudadanos de convertir a Carlos García Villaseñor en alcalde electo, quien aseguró que trabajará para llevar a Silao al lugar que se merece.

Acompañado de su familia y de la senadora Martha Lucía Mícher Camarena, el contendiente por Morena en el proceso electoral acudió esta tarde al Consejo Municipal Electoral de Silao para -de manos de su Presidencia- recibir el documento que lo acredita como ganador de la jornada electoral del pasado 6 de junio.

En un breve mensaje público expuso que Silao merece un gobierno honesto y transparente, por lo que aseguró que “vamos a hacer las cosas muy bien” y que buscará cambiar el rumbo del municipio: “Vamos a transformar Silao, ese es un compromiso, es la esperanza de Silao, es la esperanza de todos los que vivimos aquí en Silao; merecemos un mejor Silao y juntos lo vamos a hacer”.

La atención a las mujeres será prioridad en su gestión y al mismo tiempo se comprometió a respetar la labor de los medios de comunicación: “La libertad de prensa es algo que tienen ya por derecho y que va a ser para ustedes (periodistas) siempre”.

La senadora “Malú” Micher calificó a Carlos García como “un gran ser humano” y dejó en claro que “la confianza que tiene la gente en él y la desconfianza y el castigo al ejercicio del PAN en Silao”, fue lo que llevó a la población a votar por un cambio.

Respecto a las declaraciones que recientemente realizó el hoy presidente municipal electo, de que tenía buena relación tanto con Andrés Manuel López Obrador como con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, consideró que ello generará una buena coordinación y apoyos económicos, pues “no se puede castigar a un municipio por pensar diferente”.

Carlos García llamó a trabajar por los derechos humanos de las mujeres, por su economía, el trabajo, el salario y una vida libre de violencia para todas.

El municipio de Silao forma parte de la Zona Metropolitana de León y del Corredor Industrial del Bajío compuesto también por Irapuato, Salamanca y Celaya, con sus principales áreas de productividad como la agrícola y la industria automotriz.

De hecho, en esta demarcación se concentran tres parques industriales importantes como Las Colinas, FIPASI, Las Vías
además del polígono de Guanajuato Puerto Interior.

En 2015 la población del municipio de Silao de la Victoria alcanzó 189 567 habitantes, distribuidos en un total de 403 localidades.