Vida Pública

Es tiempo de las mujeres: Lorena Alfaro

Redacción

Irapuato.- A raíz de las modificaciones que se han hecho en los últimos años en materia paridad de género en los congresos Locales y Federal, la participación de las mujeres en los comicios del 2021 será histórica, y Guanajuato no es la excepción.

Ya muchos nombres se han mencionado en distintos municipios para representar a sus partidos en las próximas elecciones; En Irapuato un perfil es el de la contadora pública Lorena Alfaro García, quien con 20 años de trayectoria al frente del servicio público ha tenido que superar las brechas de género.

“Hoy más que nunca será una realidad en este proceso la participación política de las mujeres. Yo lo he hecho con determinación, valentía, transformando los muros en escaleras, porque para nosotras estar en el servicio público es una tarea aún más complicada, y si bien hemos avanzado mucho, no es suficiente. Hoy nos duelen los casos de feminicidios, duelen las víctimas de violencia física, psicológica y sexual, nos duele la desaparición de mujeres”, comentó Lorena Alfaro.

Habrá que recordar, que, durante su representación como diputada local, presentó una iniciativa de no prescripción de delitos como abuso sexual y feminicidio, así como la iniciativa de búsqueda de personas desaparecidas, todas ellas si bien son producto de un crecimiento de la violencia, logran con ellas respaldar a las mujeres, quienes son víctimas principales de estos delitos.

Este mes de marzo que es de reflexión por el Día Internacional de la mujer, el grueso de la población de mujeres guanajuatenses tendría que analizar los perfiles que buscan representarlas y ser su voz en los cargos de elección, ‘echar un ojo’ a sus aportes legales, sociales, y de empoderamiento.

LC

Related posts