Vida Pública

Es peligroso regresar a clases, consideran maestros

Nancy Venegas

Irapuato.- Para los docentes de secundaria, el regreso presencial a clases proyectado en febrero del 2021, aunque necesario por la salud emocional de alumnos y profesores y además para lograr un avance real en el tema académico, es muy riesgoso porque no existen las condiciones sanitarias ni siquiera la vacuna anticovid.

“En este momento no hay condiciones para regresar a clases de forma segura, tanto para alumnos como para maestros y el personal en general de la comunidad escolar. Incluso si fuera de forma escalonada, ya que será complicado porque habrá personal que por sus situaciones particulares de salud, no deban ir a trabajar y esto entorpecerá la labor con menos personal a cargo”, dijo Gabriela, profesora de secundaria luego de que el gobernador anunciara que se trabaja en los protocolos para en febrero del siguiente año se activen las clases en modo presencial.

Luz María, otra maestra también de secundaria, coincidió en que el regreso presencial aunque fuera escalonado, resultaría altamente peligroso para alumnos y maestros, porque en México aún no se cuenta con la vacuna para prevenir el Covid-19.

“Yo creo que por una parte es necesario por la salud mental, pero a la vez muy riesgoso porque vemos que los casos van en aumento y que no tenemos vacuna, además tenemos escuelas en las que se carece de agua, no hay recursos suficientes para el gel antibacterial, o con aulas pequeñas, sin ventilación”, externó.

EZM

Related posts