Lourdes Vázquez

Guanajuato.- A partir de agosto, los alumnos de la Universidad de Guanajuato regresarán a sus clases presenciales de manera gradual y paulatina para cursar el semestre agosto- diciembre 2021, esto como parte del Plan Estratégico de Retorno Gradual anunciado en días pasados por el rector general, Luis Felipe Guerrero Agripino.

Las clases presenciales comenzarán de forma gradual e híbrida a partir del 9 de agosto y dicha transición a la presencialidad se realizará atendiendo las circunstancias que prevalezcan en los próximos meses con respecto a la pandemia del Covid-19.

Es decir que cualquier situación extraordinaria que en su caso conlleve una modificación del Plan Estratégico, será comunicada de manera oportuna a la comunidad universitaria, así lo señalaron rectores de campus y el rector general de la UG, tras dar a conocer dicho plan a través de redes sociales.

Los alumnos tendrán la opción de regresar a sus clases de manera presencial, por lo que los cursos ofrecidos de forma presencial se trasmitirán mediante plataformas virtuales, con la finalidad de quienes así lo decidan, puedan continuar tomando clases de forma virtual durante ese semestre.

En el Plan Estratégico se estableció que, al inicio del periodo escolar, se ofrecerá un número reducido de unidades de aprendizaje las cuales podrán incrementarse dependiendo de los resultados que arrojarán las evaluaciones que se realizarán mensualmente sobre las condiciones de la pandemia en septiembre y octubre.

“Ha pasado más de un año de ese primer comunicado y en este lapso, la comunidad universitaria, ha dado muestras de entereza, disciplina y una enorme capacidad de adaptación. Ahora las condiciones aún en el marco de incertidumbre que prevalece, nos permite vislumbrar la esperanza de un retorno gradual y progresivo a las actividades presenciales a la casa de estudios”, señaló Luis Felipe Guerrero.

Por otra parte, se informó que, a partir del próximo 25 de mayo, se realizará el retorno gradual a las actividades presenciales de extensión, gestión y administración, con base a la programación específica que definirá cada autoridad ejecutiva o titular de unidad de gestión universitaria, según corresponda.

Te podría interesar: Guanajuato: regresan a clases presenciales con mochila, cubrebocas y gel antibacterial

SZ