Conecta con nosotros

Futbol Nacional

Es oficial: cancelan el torneo de la Liga MX

Tras una Asamblea extraordinaria se definió que no hay campeón y que en breve darán a conocer el inicio del nuevo torneo

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción

México.- Mediante un comunicado difundido en sus redes sociales, la Liga MX se dio por cancelada oficialmente luego de una Asamblea Extraordinaria.

Durante las últimas semanas se han mantenido reuniones de trabajo y pláticas permanentes con el Sector Salud del Gobierno Federal que permitirán reanudar el Torneo Clausura 2020 con absoluta responsabilidad, sin poner en riesgo a ninguna persona.

De tal manera se decidió no declarar a ningún Club campeón del Torneo Clausura 2020. Para el tema del cálculo del Cociente, se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los Clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en los Torneos Apertura 2020 o Clausura 2021, según sea el caso.

Por lo que respecta a la Liga de Campeones de CONCACAF 2021, los Clubes elegibles serán Cruz Azul y León por encontrarse en el primer y segundo lugar de la Tabla General de Clasificación del Torneo Clausura 2020 al momento de la suspensión.

La LIGA MX definirá la fecha de inicio del Torneo Apertura 2020 con base en las recomendaciones del Sector Salud Federal.

Desde el inicio de la semana se había contemplado la decisión por parte de Enrique Bonilla quien se reunió con los patrocinadores y las cadenas de televisión encargadas de la transmisión de los partidos

Juegos Olímpicos podrían estar en peligro de cancelación

RC

Comentarios

Futbol Nacional

El Club únicamente retuiteó la foto que se mostraba al directivo y estratega, con la leyenda: “Buena charla enriquecedora con @gusmat_dt, vienen buenas cosas para el Tiburón en Veracruz”.

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Agencias

Ciudad de México.- Las plantillas de la nueva Liga de Balompié Mexicano continúan armándose de cara su debut el próximo mes de septiembre. Jugadores, directivos, cuerpo técnico, el proyecto aún se encarga de crear cimientos.

En esta ocasión fue el Club Veracruzano de Futbol Tiburón, quien encendió las redes sociales al subir una foto del reconocido estratega del futbol mexicano, Gustavo Matosas.

El presidente del equipo, Diego Bartolotta, subió una foto acompañado del estratega uruguayo, en lo que parecía un acuerdo para formar parte del equipo.

Sin embargo, aún no hay algo oficial. El conjunto veracruzano únicamente retuiteó la foto que se mostraba al directivo y estratega, con la leyenda: “Buena charla enriquecedora con @gusmat_dt, vienen buenas cosas para el Tiburón en Veracruz”.

Otras figuras reconocidas que forman parte de este naciente proyecto son el presidente Carlos Salcido, Ramón Morales, Ramón Ramírez, entre otros.

Un ‘Morelia’ se incorpora

Con miras a la primera temporada del circuito, la Liga del Balompié realizó ayer una Reunión Ordinaria de Representantes de equipos, en la ciudad de Guadalajara.

En la reunión se dieron a conocer los siete equipos que ya se encuentran afiliados y los 19 que se mantienen en proceso, entre los que destaca el equipo Morelia, que tratará de llenar el espacio que dejó la escuadra de la Liga MX.

En la lista no se encuentra ningún equipo perteneciente a algún municipio guanajutense, se espera que en los próximos días se haga oficial la incorporación de los 19 restantes.

Asimismo, destacaron la gran respuesta que se tuvo en la búsqueda de jóvenes promesas, denominado Campamento de Talentos, en el cual se inscribieron hasta 2 mil quinientos jugadores que buscarán incorporarse a algún equipo.

Continuar Leyendo

Futbol Nacional

Aunque no se da a conocer su destino se especula que podría regresar al América con quien quiere retirarse del futbol

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.- El extremo argentino Rubens Sambueza anunció este lunes mediante su cuenta de Instagram su salida del Pachuca, al que llegó en el Apertura 2019 procedente del León.

“Siempre voy a estar agradecido con el Pachuca por darme la posibilidad de poder jugar en ésta gran institución. Gracias a los empleados del club que desde que llegué me hicieron sentir cómodo y estuvieron al pendiente de mí. Gracias a mis compañeros y cuerpo técnico por darme confianza de jugar y disfrutar el fútbol”, escribió.

Sambueza se convirtió en la segunda baja del Pachuca de cara al Apertura 2020.

Sambueza fue proclamado recientemente como el tercer jugador con más asistencias en el fútbol mexicano en los últimos cinco años con 43 pases para gol, sólo superado por el colombiano Dorlan Pabón del Monterrey con 53 y Elías Hernández del Cruz Azul con 49.

En su paso por el fútbol mexicano Sambueza también militó en el desaparecido Tecos, el Toluca y el León.

Desde hace días ya se había comentado sobre una posible salida debido al plan de ahorró que se avecina en la institución. Sambueza tiene que regresar al Club León; sin embargo, hay que recordar que su intención es retirarse con  ‘Las Águilas’

También te puede interesar

Monarcas Femenil está en la incertidumbre: termina su contrato

RC

Continuar Leyendo

Futbol Nacional

San Luis sufrió una dura remontada de las águilas y el Atlas fue goleado por los queretanos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Notimex

México.-  Con una trepidante remontada, América derrotó 4-3 al Atlético San Luis mientras que los Gallos Blancos venció al Atlas para conseguir una gran oportunidad de liguilla.

De la mano de Santiago Cáseres vino de atrás de manera espectacular para derrotar 4-3 al Atlético San Luis, representado por Antonio Portales, en duelo correspondiente a la fecha 15 de la eLiga MX, disputado de manera virtual en el estadio Azteca.

Los goles de la diferencia fueron obra del colombiano Roger Martínez, Giovani dos Santos, del también “cafetalero” Andrés Ibargüen y de Henry Martin; Diego Pineda en dos ocasiones y el español Nicolás Ibáñez adelantaron a los visitantes.

Con este resultado, el cuadro de la capital del país, que tiene pendiente el duelo de la fecha 14 con Toluca, llegó a 24 unidades; en tanto que los “potosinos” se quedaron con 27 puntos.

Querétaro con ganas de Liguilla

El equipo del Querétaro sigue con la esperanza viva de avanzar a la liguilla, luego de vencer 4-1 al Atlas que se complicó mucho sus posibilidades, duelo disputado de manera virtual en el estadio La Corregidora.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Ariel Nahuelpán, quien se hizo presente en dos ocasiones, así como de Marcel Ruiz y del ghanés Clifford Aboagye; el chileno Ignacio Jeraldin marcó para los tapatíos.

Con este resultado, el conjunto de los “Gallos Blancos” llegó a 18 unidades con opciones de colarse entre los ocho mejores, mientras que los de la “Perla de Occidente” se quedaron con 18 puntos.

También te puede interesar

Coronavirus logra alcanzar al Cruz Azul: miembro del staff se contagia

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario