Foto: Especial

Óscar Jiménez

León.- La jueza tercera de distrito ordenó cancelar el folio electrónico del contrato de arrendamiento por el Estadio León, que tiene fecha de vigencia hasta el próximo 2022.

A pesar de que los lineamientos indican que el contrato se debe de mantener con el ‘visto’ de los tres entes involucrados como lo son el Club Social y Deportivo León A.C., así como Grupo Pachuca a través de Fuerza Deportiva del Club León S.A. de C.V y el propio Municipio de León, éste último no ha manifestado alguna acción legal contraria ante la resolución que se dio a conocer mediante el acuerdo del pasado 14 de octubre, y que significa un ‘adelanto’ a la posible cancelación en fechas próximas.

Ver nota: Jueza federal suspende compra-venta de los terrenos del Estadio León

Archivo

“Se requiere al Registro Público de la Propiedad y del Comercio de esta ciudad, cancele en el folio electrónico de dominio R20*196165, el asiento registral relativo al contrato de arrendamiento celebrado entre el Municipio de León y la persona moral ‘Fuerza Deportiva del Club León’ Sociedad Anónima de Capital Variable, el cual quedó inscrito bajo el número de solicitud 2328618”, se señala en el acuerdo.

Sin embargo, el grupo de dueños de palcos y plateas interpondrán un amparo (antes de que concluyan los 15 días naturales desde el acuerdo) con la finalidad de que se revierta el proceso; “Es una puñalada contra los dueños de palcos y plateas (…) el contrato lo deben cancelar las partes que se obligaron ante notario”, señaló Octavio López de Alba, representante legal del grupo de dueños de palcos y plateas del Estadio León.

“Se canceló el folio que corresponde al contrato de arrendamiento, por ese motivo, pierde fuerza legal el contrato y como en el mismo Ayuntamiento y Fuerza Deportiva del Club León reconocen la existencia de los títulos de palcos y plateas, pudiera darse el caso de que Grupo Pachuca chutara a los usufructuarios”, explicó López de Alba ante el paso que significa el que han dado los grupos involucrados.

“El municipio todavía puede meter las manos y acusar ante el notario, es la última posibilidad del municipio de defender a los palcohabientes (…) estamos hablando de que falta lo mínimo para que se cancele la escritura”, dijo.

Cabe señalar que este contrato de arrendamiento data desde el 16 de agosto de 2012 y mantiene vigencia por 10 años, de acuerdo a lo que se firmó entre la entonces directiva del Club León y el alcalde en aquel momento, Ricardo Sheffield Padilla.

Lea también: Socios fundadores promueven 4 amparos para cancelar la venta del Estadio León