Es oficial: Aprueban Guardia Nacional en todo el país

Foto: Especial

En los 32 estados del país se votó a favor de la reforma constitucional en materia de esta institución de carácter civil con el que se pretende que regresar la paz y la tranquilidad a todos los mexicanos

Redacción

Ciudad de México.- El presidente del Senado Martí Batres informó esta tarde la aprobación de la reforma constitucional en materia de Guardia Nacional en los 32 Congresos del país.

“Ya fue aprobada la reforma constitucional en materia de Guardia Nacional en los 32 Congresos Locales de los estados y la Ciudad de México”, escribió en su cuenta de Twitter.

El pasado 28 de febrero el tema se discutió por última vez el tema en el Congreso de la Unión en donde se avaló sin cambios y con mayoría calificada antes de enviarlo a los locales.

En Guanajuato

El 11 de marzo se puso a consideración en el Congreso del Estado de Guanajuato la reforma a la Constitución Política de la República Mexicana.

Por primera vez en esta gestión, las diputadas y diputados pertenecientes a diversos partidos lograron coincidir en su decisión: se aprobó por unanimidad.

También te puede interesar:

Votan todos a favor de Guardia Nacional