Redacción

Los Ángeles.- La ceremonia de entrega de los premios Grammy, que se debía celebrar el 31 de enero, se ha aplazado al 14 de marzo debido al aumento del número de contagios por coronavirus en Los Ángeles, la ciudad que acoge la gala, dijeron el martes los organizadores.

La nueva fecha, anunciada en un comunicado conjunto por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación (NARAS por sus siglas en inglés) y la cadena CBS, coincide con la ceremonia de los Premios del Sindicato de Actores (SAG) del cine y la televisión.

La organización de los Grammy indicó que había decidido retrasar la gala tras debatir la cuestión con expertos en salud y con miembros de la industria musical.

“El deterioro de la situación de COVID en Los Ángeles, con los servicios hospitalarios desbordados, las UCI al límite de su capacidad y las nuevas medidas de los gobiernos estatales y locales nos han llevado a concluir que posponer el evento es lo correcto”, explicaron los organizadores en un comunicado.

El sindicato SAG-AFTRA, que representa a actores, periodistas e intérpretes, dijo estar “extremadamente decepcionado” por la nueva fecha elegida para los Grammy.

La ciudad de Los Ángeles está experimentando un repunte en el número de muertes y hospitalizaciones por COVID-19. Se han cerrado gimnasios, peluquerías y restaurantes y se insta a los residentes a que permanezcan en sus casas tanto como sea posible.

Beyoncé, con nueve nominaciones, encabeza la lista de candidatos para la edición de este año.

Con información de Reuters

Te podría interesar:

SZ