Es Japón invitado en el GIFF 2016

Sarah Hoch, directora del Festival de Cine. Foto: Especial

Alejandra García 

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- La directora del GIFF, Sarah Hoch confirmó que a dos meses de que el Festival Internacional de Cine comience, los integrantes de éste ya se encuentran en las gestiones para que éste se realice sin contratiempo alguno.

Sarah Hoch, directora del Festival de Cine. Foto: Especial
Sarah Hoch, directora del Festival de Cine. Foto: Especial

Asimismo, señaló que este año el país invitado es Japón y afirmó que el GIFF sigue contando con el apoyo del estado y que con el gobernador, Miguel Márquez Márquez, ya que existe buena colaboración para brindar apoyo al festival.

Explicó que lo más complicado es la elección del material que competirán las cuales ascienden de entre 140 y 150 películas además de que se estarán presentando aproximadamente 300.

Agregó que se encuentran en pláticas con el gobierno municipal ya que pretenden tener sedes más grandes para la proyección de las películas pues actualmente no se cuentan con espacios que alberguen a todas las personas que acuden al municipio a presenciar la proyección de éstas durante las fechas que el GIFF realiza en San Miguel de Allende.

Por su parte Miguel Márquez Márquez, gobernador del estado, confirmó que son 4.5 millones de pesos los que este año recibirá el festival por parte de la Secretaría de Hacienda mientras que el estado aportara 5 millones de pesos para la 19 edición.

“Por ahí Ricardo, secretario particular, está viendo la manera de apoyarles con alguna ayuda estatal para que puedan albergar algunos patrocinadores y estos patrocinios ayuden al festival”, declaró el mandatario.