Yadira Cárdenas

Salamanca.- No se debe bajar la voz ante las necesidades del sector campesino, los gobiernos no pueden dejarlos solos cuando son quienes llevan el alimento a todos los mexicanos, señaló Héctor Ortega Razo tras ser designado como el nuevo dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Salamanca.

El ahora líder campesino en el municipio, estuvo acompañado por la delegada estatal de la CNC, Delvim Fabiola Bárcenas, el presidente del Comité Municipal del PRI, Guillermo Echeverría Cárdenas, y representantes del partido, así como productores locales.

Héctor Ortega Razo, señaló que el sector campesino está viviendo una de las épocas más difíciles, ya que si antes no había suficientes apoyos para ellos, hoy prácticamente estos son nulos, sobre todo por el gobierno federal, que no le ha dado la importancia a este sector.

Mencionó que por ello no se debe bajar la voz y seguir luchando por sobrevivir y seguir trabajando la tierra, de la cual se alimenta toda la población Y eso es precisamente lo que han olvidado las autoridades.

“Lo que yo quiero es seguir alzando la voz y hablar por los campesinos, todos los que han sido afectados durante todos estos últimos años por muchas cuestiones, los precios de los granos, apoyos para seguir trabajando, maquinaria, porque si bien dependemos del tiempo, del clima, hacemos todo nuestro esfuerzo pero necesitamos un respaldo”, indicó.

Durante estos próximos dos años al frente de la CNC, Héctor Ortega Razo estará acompañado por Samuel Balderas, quién será el secretario de la organización en Salamanca.

Por su parte, la delegada estatal de la CNC, Delvim Fabiola Bárcenas, señaló que ha ido avanzando la renovación de los comités en todo el estado con todas las medidas sanitarias de acuerdo la pandemia.

LC