Es entidad de los más peligrosos para traileros

Foto: Cristina Muñoz

Líder de Canacar informó que son los Apaseos el foco rojo de su labor; continúa Guanajuato en top 4 de estados con más robo a transportistas

Jessica de la Cruz

León.- El presidente nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Enrique González Muñoz, comentó que la entidad continúa en los cuatro estados de la República Mexicana con mayor robo a transportistas; con los Apaseos como foco rojo y la carretera libre León–Lagos, pero que reporta una disminución por lo operativos.

González Muñoz dijo que el corredor más peligroso para ellos es México-Puebla-Veracruz, y San Luis Potosí-Querétaro-Aguascalientes-Jalisco-Guanajuato.

“Ojalá y pudiéramos hablarles que ya vemos un resultado tangible en materia de seguridad, creo que sí hemos logrado disminuir, pero sigue siendo un tema que hoy nos quita demasiado el sueño”, comentó el presidente.

El empresario informó que en el 2017 las pérdidas nacionales por el robo a los transportistas fue superior a los 97 millones de pesos en todas las industrias.

Enrique González comunicó que lo que más duele en este delito son las pérdidas humanas porque no hay forma de recuperar la vida de alguien y ya se tienen contabilizadas varias, aunque no precisó cantidad.

Comentarios

Comentarios