Es difícil detener a ‘Los Cagones’ reconoce director de Seguridad en Comonfort

Daniel Moreno

Comonfort.- Aunque la zona escolar de Empalme Escobedo es donde se registran más robos a escuelas en el municipio de Comonfort, el director de Seguridad Pública, Martín Jaralillo Cervantes, aseguró que es muy difícil poder detener a los responsables que han sido llamados ‘Los Cagones’.

Jaralillo indicó que sí hay vigilancia de la Policía Preventiva en esta zona pero lamentablemente sólo se puede hacer desde la calle y para los elementos resulta difícil adivinar si hay personas robando las instituciones, ya que estas permanecen cerradas y desde afuera no se ve nada, tampoco pueden meterse a revisar porque la ley no se los permite. El director dijo que alguna vez buscaron el apoyo de los padres para vigilar las escuelas, pero no se lograron acuerdos.

En cuanto a las alarmas que los maestros y padres de familia han instalado para cuidar sus escuelas, Martín Jaralillo dijo que esta tecnología no tiene conexión alguna con Seguridad Pública y por lo tanto no sirve para alertar a la Policía de manera inmediata.

Señaló que los policías nunca han detenido a nadie en flagrancia, sin embargo, se han detectado en la zona sur de Empalme Escobedo jóvenes que podrían ser los responsables de estos robos al sorprenderlos con mobiliario escolar y material didáctico, pero aseguró que han sido muy hábiles y cuando ven a los uniformados han corrido hacia el cerro para escapar.

EZM