Vida Pública

Es criminal la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, señala diputado

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- El diputado local del PAN, Paulo Bañuelos Rosales calificó como criminal la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica formulada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador con la que se busca regresar a un monopolio que es ineficiente, contaminante y anticuado para la generación de energía.

Afirmó que con las decisiones que está tomando el actual gobierno federal y Morena, se está violentando el Estado de derecho, la economía, el medio ambiente y el desarrollo del país.

“La nueva política ambiental del gobierno federal es que no hay política ambiental. Están contaminando y envenenando a nuestra gente; las energías limpias son el futuro y mientras el mundo avanza hacia ellas, Morena nos arrastra al pasado, nos contamina cada día más con su tóxica política ambiental”, aseguró.

Dijo que ante ‘a incompetencia’ es necesario alzar la voz, pues los legisladores federales de Morena buscan sepultar las energías limpias. “En qué cabeza cabe este retroceso, esta es una reforma criminal (…) seguramente (…) alegarán que esto es para defender la soberanía energética”, indicó.

Otras noticias