Top 5 Vida Pública

Es continua la lucha contra la corrupción de policías: Huett

Nayeli García

Irapuato.- “Los elementos que participan y traicionan su compromiso, difícilmente tendrán un buen fin”, señaló la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett.

Lo anterior al asegurar que el estado está haciendo todo lo que está a su alcance para que las corporaciones no se corrompan, pero de ser así, “se debe tomar como decisiones personales y no institucionales”.

La funcionaria estatal comentó que con el ‘Operativo Trueno’ que se tienen en los 46 municipios, lo que se busca es revisar el buen funcionamiento de la licencia colectiva de armas de fuego y por eso se hace con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el último caso destacable fue el ocurrido en Silao, en donde se sigue un proceso legal.

“En algunos casos se puede pensar que no hay resultados, pero lo ideal es que no se encuentre ninguna irregularidad, se trata de un operativo que va avanzando en los 46 municipios del estado y sorpresivo”, aseguró.

Compartió además que se encuentran fallas del ámbito interno que se pueden subsanar en los órganos de control y cuando se trata de conductas delictivas se pone de conocimiento al Ministerio Público.

Para la depuración de los policías en las corporaciones, señaló que los exámenes de control y confianza son la mejor herramienta que se tiene disponible, pero depende de cada persona si decide o no incurrir en actividades delictivas.

“Hoy el estado hace todo lo que está a su alcance y dentro de sus atribuciones para que no haya oportunidad de que un integrante de una corporación se corrompa, (…) finalmente hay que asumir los casos como una decisión personal y no institucional”, puntualizó.

LC

Otras noticias