Erogan 204 mil pesos en finiquitos de ex directores

De los tres ex funcionarios que fueron cesados de su cargo la semana pasada, solo uno obtuvo la liquidación definitiva, mientras que los otros dos fueron reubicados

Luz Zárate

Celaya.- El municipio erogó 204 mil pesos en el pago de finiquitos de los tres ex directores cesados de su cargo la semana pasada.

Dos de los ex directores fueron reubicados y sólo en el caso del exdirector de Comunicación Social y Eventos, Francisco Hernández Estrada fue un finiquito definitivo que ascendió a 100 mil pesos.

El ex director de Policía, Martín González Maqueda, y el ex director de Fiscalización, Diego López Tinoco, fueron removidos a otros cargos de menor nivel y sólo se les entregó las partes proporcionales a las prestaciones correspondientes, además firmaron otro contrato laboral donde cambian las condiciones de trabajo, entre ellas se les disminuye el sueldo.

El Oficial Mayor de la presidencia, Abraham Rodríguez López informó que a González Maqueda y a Diego López se les finiquitó con el valor anterior de salario comparado con el valor actual y además se hizo un convenio laboral pues se les bajará el sueldo.

“De los tres cambios que se dieron en la administración municipal, solamente del ex director de Comunicación Social fue un finiquito definitivo, sin embargo fue por renuncia voluntaria, que quiere decir que sólo a él se le pagó la parte proporcional de prima vacacional, aguinaldo, días que se le adeudaran, vacaciones y ahorro; no se tiene una indemnización por separación, sino que fue por renuncia voluntaria”, dijo el Oficial Mayor.

Y por otro lado, se ajustó el salario de Abraham Rodríguez como Oficial Mayor, pues sólo era encargado de despacho y de Álvaro Rivera, como director de Servicios Municipales.

Ambos funcionarios ganarán 43 mil pesos al mes; en el caso del Oficial Mayor ganaba 33 mil pesos, mientras que el titular de Servicios Municipales como encargado de despacho ganaba 20 mil pesos.

Martín González Maqueda

El ex director de Policía, Martín González Maqueda fue removido al cargo que ya tenía anteriormente como director de la Policía Auxiliar y se le finiquitó con 60 mil pesos, cifra proporcional a las prestaciones correspondientes.

Para realizar el cambio administrativo González Maqueda firmó un contrato laboral nuevo, que incluye el reajuste de su salario anterior, que en su caso su caso era de 48 mil 718 pesos mensuales y ahora se le reducirá el mismo a 22 mil 898 pesos.

Diego López Tinoco

Al ex director de Fiscalización, Diego López Tinoco lo finiquitaron con 44 mil pesos, cifra proporcional a las prestaciones correspondientes y fue trasladado a la Dirección Jurídica con el cargo de abogado.

Tenía un sueldo mensual de 34 mil 341 pesos, ahora ganará 21 mil 81 pesos.

López Tinoco también firmó un contrato laboral nuevo para reajustar el salario que percibirá en su actual cargo dentro de la administración municipal de la ciudad.

Francisco Hernández

El ex director de Comunicación Social y Eveentos es el único de los tres directivos cuya destitución fue definitiva, porque se trató de una renuncia voluntaria, según informó Abraham López, Oficial Mayor del Ayuntamiento.

A Francisco Hernández Estrada le otorgaron la cantidad de 100 mil pesos por concepto de finiquito definitivo.

El antiguo titular de la Dirección de Comunicación Social y Eventos dejó su cargo como parte de una serie de movimentos al interior de la administración.

 

RC

Comentarios

Comentarios