Erogan 160 mil para viajar a España

La visita se realiza para atraer inversiones, se tienen contempladas reuniones con varias empresas y una firma Convenio de Colaboración con la Agencia de Desarrollo Empresarial

Luz Zárate

Celaya.- Con un presupuesto de 160 mil pesos que erogará el gobierno municipal, el director de Desarrollo Económico, Adiel Ramos Horta, y la jefa de Atracción de Inversiones, Wendy Celedón, viajarán a Vigo, España, con el objetivo de atraer inversiones y fortalecer las relaciones industriales y comerciales con Celaya.

El viaje está programado del 24 de junio hasta el 5 de julio, serán 12 días de actividades que contemplan reuniones con varias empresas para mostrar las ventajas de la ciudad para albergar empresas.

Los 160 mil pesos comprenden el vuelo de avión, hospedaje y comidas, lo que se aprobó como la reasignación de partida por la Comisión de Desarrollo Económico.

Este sería el segundo viaje en menos de siete meses que realizará Ramos Horta, el primero fue a Japón, donde se pactaron apoyos de becas para medianas empresas. Viaje que, supuestamente, el funcionario pagó con sus propios recursos.

En entrevista, explicó que la gira de trabajo se compone de dos etapas: la primera será del 24 al 28 de junio por la ciudad de Vigo, y la segunda del 01 al 05 de julio, en el País Vasco.

Además de la promoción del municipio para atracción de inversiones, se llevara a cabo la firma del Convenio de Colaboración con la Agencia de Desarrollo Empresarial.

Como antecedente, en marzo de 2016 se firmó un Acuerdo de Colaboración entre la Dirección General de Desarrollo Económico y la Agencia de Desarrollo Empresarial del País Vasco, dependiente del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco.

En los últimos 6 años se han realizado 23 inversiones  de empresas provenientes de España: 90% del País Vasco lo que representa un monto de inversión de $130 millones de dólares y 1800 empleos directos, especializados.

Comentarios

Comentarios