Lourdes Vázquez

Guanajuato.-Para dedicarse de lleno a la dirigencia estatal de Morena, el diputado local, Ernesto Prieto Gallardo, reiteró que solicitará licencia para separarse del cargo.

Desde que inició la legislatura, Ernesto Prieto, se comprometió a dejar la diputación a fin de dedicarse de lleno a la dirigencia estatal de su partido, por lo que asumiría el cargo su suplente Pablo Alonso Ripoll.

Cuestionado sobre el tema, el legislador morenista, señaló que en virtud de que el cargo es irrenunciable, solicitará licencia en próximas fechas, solamente está a la espera de un acto solemne del Congreso.

“Nada más que estoy esperando un acto solemne del Congreso para poderme sentir a gusto y tranquilo y poder hacer lo correspondiente, inmediatamente que se lleve a cabo ese acto solemne, yo estaré presentando a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales mi solicitud de licencia y me separaría en cuanto se autorice por parte del pleno, yo espero que sea antes de que concluya este año”, sostuvo. 

Ver nota: Ernesto Prieto promoverá consulta ciudadana para destituir a Carlos Zamarripa

Foto: Lourdes Vázquez

No obstante, el legislador prefirió reservarse cuál es dicho acto solemne pues afirmó que se trata de un tema personal, pero insistió en que el asunto ya ha sido tratado con sus compañeros de bancada.

Prieto Gallardo, aprovechó introducir ante los medios a Pablo Alonso Ripoll, quien acudió a la presentación de la agenda legislativa del Grupo Parlamentario de Morena.

“Él es oriundo de San Miguel de Allende, es consejero estatal, es mi compañero diputado suplente y él sería quien en próximas fechas estaría sustituyéndome aquí en la labor legislativa y va a hacer un buen trabajo en beneficio de la gente, tiene toda la confianza y todo el apoyo, es un compañero fundador de Morena”, concluyó.

Lea también: ONU llega a Guanajuato: analizan con colectivos crisis de desaparición de personas