Conecta con nosotros

Celaya

Erario para municipios es del pueblo, afirma Lemus

Aclaró que existen reglas y una normatividad a la cual los municipios acceden a los recursos que son de todos los mexicanos

Periodico Correo

Publicado

En

Tere Escalante

CELAYA, Gto.- Las responsabilidades no se evaden, aclaró el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo, luego de que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recomendó a los alcaldes del país que no naden de muertito ante el pretexto de no contar con recursos federales para trabajar.

El alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo. Foto: Daniel peña

El alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo. Foto: Daniel peña

Número uno, “no hay que perder de vista que los recursos que maneja el gobierno federal son de la nación, no son propiedad del gobierno federal, número dos, tampoco son pertenencia del presidente de la República, pertenecen a todos los ciudadanos”, acotó el alcalde.

Aclaró que existen reglas y una normatividad a la cual los municipios acceden a los recursos que son de todos los mexicanos. Lemus acusó de ser una economía descuidada por parte del gobierno federal, no ha habido la suficiente atención y a final de cuentas hay que buscar otro tipo de alternativas para obtener los recursos.

Esfuerzo
El alcalde aseguró que se tiene que trabajar con recursos federales que por ley le tocan al municipio, además de buscar otros recursos por las mismas vías y tener los proyectos listos para poder acceder cuando haya capital.

Comentarios

Celaya

Aunque no se han confirmado se indica que los principales infectados son elementos de policía y tránsito

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Roberto Lira

Roberto Lira

Celaya.- Aunque se tiene conocimiento de varios contagios de Covid-19 en trabajadores del municipio, las autoridades municipales no han dado a conocer las cifras de contagios, a pesar de que la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, señaló que debería haber apertura a esta información.

Hasta el momento solo se ha confirmado el contagio de cinco policías municipales que dieron positivos en el mes de mayo, asimismo, en ese momento se informó que otros ocho elementos estaban bajo observación; también de manera oficial se dio a conocer la muerte de un funcionario por esta enfermedad, sin embargo, se tiene conocimiento de más trabajadores municipales que han enfermado de coronavirus.

De manera extraoficial se sabe que hasta ahora han dado positivo 15 policías; tres elementos de la Dirección de Tránsito y Policía Vial, la coordinadora administrativa, un escolta del director y un agente vial; así como el secretario de seguridad ciudadana.

La alcaldesa no confirmó estos datos, en cambió aseguró que “es un tema muy importante y hay que darlo con toda la certeza, que les den el dato Oficialía Mayor”, sin embargo, un día después de esta declaración no se ha proporcionado dicha información.

Sin especificar cuantos, Paniagua Rodríguez resaltó que para la cantidad de empleados que tiene el municipio el número de contagios ha sido mínimo.

“Hemos sido muy afortunados porque de verdad contagios prácticamente no hemos tenido para la cantidad de empleados que somos, afortunadamente, porque es lo que menos queremos, sin embargo, nadie estamos exentos y tenemos que estar puntuales y cuidadosos de nuestra gente”, comentó

Asimismo, la presidenta señaló que se tiene un protocolo de atención en caso de que se detecte que algún trabajador presente síntomas o resulte positivo, los cuales se detectan en el área de salud interna de la Oficialía Mayor y posteriormente se canalizan al Instituto Mexicano del Seguro Social.

También te puede interesar

Alcaldesa podría redestinar presupuesto de 2do informe; pide a regidores también aportar

RC

Continuar Leyendo

Celaya

Mide 1.60 metros, es de complexión delgada, ojos medianos color café, cabello largo y ondulado color castaño; se desconoce cómo iba vestida el día de los hechos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cortesía

Redacción

Celaya.- Se activó la Alerta Amber por la desaparición de la joven celayense Leilah Asyria Morin Martínez, quien fue vista por última vez el pasado 5 de julio del corriente.

La menor, de 16 años, salió de su vivienda el día en mención y hasta la fecha sus familiares no han tenido noticia alguna sobre su paradero.

Como seña particular la joven tiene una cicatriz en la pierna derecha arriba del tobillo de aproximadamente siete centímetros.

Mide 1.60 metros, es de complexión delgada, ojos medianos color café, cabello largo y ondulado color castaño; se desconoce cómo iba vestida el día de los hechos.

Es por ello que se solicita a la ciudadanía que en caso de ver o localizar a la celayense, se comuniquen por favor a la Fiscalía General de Justicia o al número 018003686242, o bien al 911.

Continuar Leyendo

Celaya

Héctor Alonso García y tenía dos años en la corporación; el elemento se impactó contra un poste en la carretera Celaya-Juventino Rosas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Celaya.- El policía municipal que falleció la tarde de este jueves en la carretera Celaya-Juventino Rosas a la altura de Yustis, fue identificado como Héctor Alonso García y tenía dos años en la corporación.

A través de un boletín de prensa, el Gobierno Municipal informó que el elemento  se trasladaba al Tecnológico de Roque, ya que se encontraba participando en un curso instruido por el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública sobre la dignificación y fortalecimiento a los policías.

Aunque no se precisa el motivo del fallecimiento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana precisa que se recibió un reporte al 911 de un accidente en la carretera citada, por lo que se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia pero ya nada se pudo hacer por el elemento activo pues ya no contaba con signos vitales.

Héctor Alonso García viajaba en un vehículo de la marca Nissan tipo platina de color guinda, el cual se impactó contra un poste y el coche quedó casi partido a la mitad.

Los hechos sucedieron alrededor de medio día, en el boletín no se precisa cómo ocurrió el suceso, será la Fiscalía General del Estado quien informe si fue un accidente o el elemento era perseguido.

Cabe recordar que horas antes una mujer ex policía de Celaya y elemento activo de la Dirección de Policía de Comonfort fue asesinada en la carretera Celaya- Comonfort a la altura de la comunidad de Soria.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana se une a la pena que embarga a familiares y amigos, por tan lamentable hecho”, cita el comunicado.

 

No te lo pierdas: 

Muere otro policía municipal tras violento choque en carretera Celaya- Juventino Rosas

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario