Erario para municipios es del pueblo, afirma Lemus

El alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo. Foto: Daniel peña

Tere Escalante

CELAYA, Gto.- Las responsabilidades no se evaden, aclaró el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo, luego de que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recomendó a los alcaldes del país que no naden de muertito ante el pretexto de no contar con recursos federales para trabajar.

El alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo. Foto: Daniel peña
El alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo. Foto: Daniel peña

Número uno, “no hay que perder de vista que los recursos que maneja el gobierno federal son de la nación, no son propiedad del gobierno federal, número dos, tampoco son pertenencia del presidente de la República, pertenecen a todos los ciudadanos”, acotó el alcalde.

Aclaró que existen reglas y una normatividad a la cual los municipios acceden a los recursos que son de todos los mexicanos. Lemus acusó de ser una economía descuidada por parte del gobierno federal, no ha habido la suficiente atención y a final de cuentas hay que buscar otro tipo de alternativas para obtener los recursos.

Esfuerzo
El alcalde aseguró que se tiene que trabajar con recursos federales que por ley le tocan al municipio, además de buscar otros recursos por las mismas vías y tener los proyectos listos para poder acceder cuando haya capital.

Comentarios

Comentarios