Conecta con nosotros

Justicia y Seguridad

EPN debe asumir responsabilidad por fuga del ‘Chapo’: PAN

El PAN exigió a las autoridades la pronta recaptura del capo, quien escapó, mientras “el Presidente y casi todo su gabinete” se encuentran fuera del país

Periodico Correo

Publicado

En

SUN

MÉXICO, D.F.- El Partido Acción Nacional (PAN) pidió al presidente Enrique Peña Nieto asumir un compromiso contra la inmunidad y la corrupción, tras la fuga del líder del Cártel de Sinaloa,  Joaquín Guzmán Loera.

El mandatario se encuentra en Visita de Estado en Francia. Foto: Especial

El mandatario se encuentra en Visita de Estado en Francia. Foto: Especial

En un comunicado, exigió a las autoridades la pronta recaptura del capo, quien escapó de la prisión del Altiplano, mientras “el Presidente y casi todo su gabinete” se encuentran fuera del país.

“Se exige actuar con contundencia para su pronta recaptura y demanda retomar la agenda de reformas al sistema de seguridad pública y al fallido decálogo de noviembre de 2014 al inicio de este período de sesiones”, señaló.

El partido blanquiazul solicitó al gobierno federal acciones específicas y comportamientos congruentes, para demostrar su actuar en materia de seguridad. Además, pidió modificar la legislación en la materia.

“Peña Nieto borró de un plumazo la Secretaría de Seguridad Pública Federal como si la inseguridad no fuera uno de los más graves problemas que sufrimos todos los mexicanos. Peña Nieto debe evaluar con seriedad la eficiencia de su gabinete en todos los ámbitos, en particular en el económico y en seguridad pública”.

Acción Nacional lamentó que el grave problema de inseguridad, impunidad y corrupción en los penales de máxima seguridad continúe en México; “emplazamos al gobierno federal a proponer alternativas a las fallidas 10 acciones para mejorar la seguridad, la justicia y el Estado de Derecho que propuso el presidente Peña Nieto para implementar una estrategia integral de seguridad en el país”, añadió.

Indicó que ante la fuga del ‘Chapo’ Guzmán, planteará en el Congreso de la Unión, que vuelva a existir una secretaría encargada de garantizar la seguridad a los mexicanos y un programa para cambiar de raíz la estrategia fallida que ha seguido el gobierno federal.

“La ley debe aplicarse sin discrecionalidad y la justicia debe ser un bien supremo. Los gobiernos del PRI tienden a ignorar el imperio de la justicia para todos y actúan con interés y eficacia selectivos, por lo que se debe reconsiderar incluso que la Secretaría de Seguridad Pública permanezca bajo el control político de Gobernación”, anotó.

Notas Relacionadas

Clase política exige recaptura y reformas

La fuga, una ofensa para el Estado: Peña

Alerta internacional por fuga de ‘El Chapo’

Tecnología en el túnel donde escapó ‘El Chapo’

 

Comentarios

Justicia y Seguridad

Gladys ‘N’ y Mario ‘N’ fueron aprehendidos por elementos de la Policía de Investigación, una vez que el representante social del Estado de México resolvió su situación jurídica

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

México.- Mario Alberto ‘N’, presunto feminicida de Fátima, la niña de siete años de edad cuyos restos fueron encontrados en la alcaldía Tláhuac, llegó al Reclusorio Oriente donde permanecerá mientras se realiza la investigación.

Lo anterior luego de que Gladys Giovana ‘N’ y Mario Alberto ‘N’ fueron aprehendidos por elementos de la Policía de Investigación, una vez que el representante social del Estado de México resolvió su situación jurídica.

Ambos se encontraban a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en el municipio Atizapán de Zaragoza, tras ser detenidos por el delito de cohecho por intentar sobornar a policías para que los dejaran ir.

Mientras Mario Alberto fue enviado al Reclusorio Oriente, Gladys Gionvana será trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

SZ

Continuar Leyendo

Justicia y Seguridad

Según el SAT adeuda entre 8 y 9 millones de pesos en total por no pagar sus impuestos entre 2011 y 2012

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

México.- Karime Macías Tubilla, ex esposa de Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, ocasionó un perjuicio al erario de 2.4 millones de pesos por defraudación fiscal, causa por la cual se giró una orden de aprehensión en su contra.

De acuerdo con datos oficiales, la solicitud de arresto responde a una investigación de la Procuraduría Fiscal de la Federación realizada desde 2018.

Se detalla que incumplió con el pago de 2 millones 236 mil pesos de Impuesto sobre la Renta (ISR) en el año 2011 y otros 200 mil 962 pesos del año 2012; tomando en cuenta las multas y recargos, su deuda con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) podría ascender a entre 8 y 9 millones de pesos en total.

Gracias al trabajo de la Procuraduría Fiscal de la Federación, la Fiscalía General de la República (FGR) pudo judicializar el caso a finales de enero de este año, y consiguiendo la orden de aprehensión arriba mencionada.

Podría ser extraditada

Cabe señalar que Karime Macías también es buscada por un presunto desvió de fondos cuando se desempañaba como presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz, por un monto de 112 millones de pesos.

RC

Continuar Leyendo

Justicia y Seguridad

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que fueron liberadas las dos órdenes de aprehensión contra Gladys Giovana ‘N’ y Mario Alberto ‘N’

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que fueron liberadas las dos órdenes de aprehensión contra Gladys Giovana ‘N’ y Mario Alberto ‘N’, presuntos asesinos de la niña Fátima Cecilia.

A través de su cuenta de Twitter, publicó que se coordina con la Fiscalía del Estado de México para cumplimentar “órdenes de aprehensión contra dos probables responsables de secuestro agravado y feminicidio”.

De acuerdo con las autoridades, a Gladys ‘N’ y Mario ‘N’ se les acusa de secuestro agravado y feminicidio de la menor de edad, encontrada muerta el pasado 15 de febrero.

Ambas personas fueron detenidas en el Estado de México el miércoles pasado y fueron trasladados a la Fiscalía de Atizapán por el delito de cohecho, luego de que intentaran sobornar a los policías que los arrestaron, para que los dejaran ir.

SZ

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario