Envían ‘Circo del Terror’ para salida a Morelia por protestas de vecinos

Este espectáculo poco convencional se exhibe por primera vez en la ciudad de Acámbaro. Foto: Onofre Lujano.

La carpa de ‘Tus pesadillas’ que expone diferentes personajes del cine de terror, tuvo que cambiarse de lugar a insistencia de los vecinos en la colonia Ferrocarrilera

Onofre Lujano

Acámbaro.- Por presión de los habitantes de la colonia Ferrocarrilera, el ‘Circo del Terror Monarca’, debutando en la ciudad, tuvo que reubicarse de la colonia mencionada, donde ya tenía autorización, a la salida a Morelia.

Por su parte, Ironi Moreno, representante del circo, declaró que tuvieron que moverse de la pista deportiva de la colonia Ferrocarrilera, a la Salida a Morelia, donde se encontraron con el terreno invadido por la hierba e inundado.

“Sobre todo de una persona que no sabemos su nombre, pero le conocían como el ‘amigo del presidente’, quien influyó en los vecinos para que no nos asentáramos en este lugar, que por primera vez tendría un circo de terror”, lamentó.

Los vecinos de este espacio deportivo explicaron la negativa a la instalación del circo fue porque invadían los espacios deportivos y de esparcimiento, además de que deteriorarían los terrenos con las herramientas que usan para hacer las excavaciones y asegurar sus carpas.

Por una tarde, los cirqueros se estacionaron con todos sus vehículos, pero al otro día tuvieron que desalojar ante la protesta de los vecinos; hasta que finalmente accedieron al ofrecimiento de las autoridades municipales para ocupar la salida a Morelia, donde se han ubicado los demás circos que visitan esta ciudad.

“El show debe continuar”

Este circo es poco convencional, pues con la temática de terror, presenta la carpa de ‘Tus pesadillas’ donde incluyen shows aterradores con efectos espectaculares, “esto no es como la casa del terror donde los persiguen, aquí es diferente”, comentó Ironi.

“Esto es como una película de cine con personajes como ‘Eso’, ‘El exorcista’, y otros; pero real. Nosotros la ponemos un poco ligera para que puedan entrar los niños, claro que depende del niño y los padres de familia. Es recomendable, cambiamos actos de circo y a los payasos cómicos”, invitó.

 

nd