Redacción

Salamanca.- La panista salmantina y ex Directora de Guarderías del IMSS, Carla Rochin Nieto fue detenida y enviada al penal de Hermosillo, Sonora donde enfrentará cargos por haber otorgado los permisos para la operación de la Guardería ABC, sin contar con las medidas de seguridad suficientes para el resguardo de los menores.

Galo Carrillo Villalpando, presidente del CDM del PAN confirmó la detención, pero dijo confiar en que obtendrá su libertad, porque ya antes enfrentó un proceso y fue exonerada.

Reiteró que la panista se ha conducido siempre con honestidad desde siempre tan es así, que por este tema de ABC hay una sentencia favorable para ella y no puede ser juzgada por el mismo delito.

Carla Rochin quien actualmente está al frente de la ONG Guanajuato Patrimonio de la Humanidad A.C. además de haber sido nombra de manera reciente coordinadora de estrategias para el proceso electoral 2021 por el CDE del PAN, fue detenida en Guanajuato capital, por elementos de la Fiscalía General de la República, los que la trasladaron a la ciudad de México y de ahí al penal de Hermosillo, Sonora, donde de acuerdo al portal de noticias Uniradio noticias, le fue dictada prisión preventiva.

La también exdiputada federal fue detenida al mismo tiempo que el empresario Sergio Salazar, entonces Director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y ambos están a la espera de vinculación a proceso

De acuerdo a Uniradio Noticias, Gabriel Alvarado Serrano, abogado de la agrupación Manos Unidas por Nuestros Niños, informó que ambos fueron detenidos, como presuntos responsables de haber otorgado los permisos de operación a los dueños de la Guardería ABC, sin contar con las medidas de seguridad suficientes para el resguardo de los menores.

Se fortalecería el planteamiento que originalmente había formulado el Ministro Arturo Zaldívar, en el sentido de que algunos o muchos de los aspectos que ocurrieron ahí para la operación de la Guardería, se encontraban de una manera irregular y que debían responder por lo que ahí había ocurrido, altos funcionarios de la federación”.

Carla Rochín Nieto de 54 años de edad, fue diputada federal del 2003 al 2006, donde coincidió con Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa; en este gobierno fue Directora de Guarderías del IMSS y estando en el cargo ocurrió el incendio de la Guardería ABC.

DM

Lee más: