Redacción

Tlaquepaque, Jalisco.- La muerte de 17 perros producto de un envenenamiento, ha causado indignación en Tlaquepaque, Jalisco; los canes eran cuidados por don Luis, esta es la historia.

Según reportes de diferentes medios locales, don Luis vive en un terreno ubicado en la avenida 8 de julio, cruce con anillo periférico, en Tlaquepaque. En ese lugar, el hombre de 57 años vive de recoger residuos para venderlos, pero también se ha dedicado a adoptar perros en situación de calle, a los que alimenta con apoyo de la comunidad.

Como era habitual, el miércoles 11 de noviembre don Luis recibió una bolsa de carne para dársela a los canes; no obstante, lo que parecía ser una buena acción, cambió por completo en cuestión de minutos, pues el alimento estaba envenenado y causó la muerte de 17 a 30 perritos -aproximadamente-. 

La noticia comenzó a viralizarse, por lo que vecinos del fraccionamiento Los Olivos y San Sebastianito, unieron esfuerzos para ayudar al hombre, quien con lágrimas en los ojos dijo no importarle que la acción haya sido contra él, sino contra “sus niños”, como él les dice.

Hasta el momento se desconoce quien entregó el alimento envenenado.

Vecinos se unen para ayudar a don Luis y a sus perros

Casi de manera inmediata, vecinos de la comunidad en Tlaquepaque se unieron para ayudar a don Luis.

Este sábado 14 de noviembre, varias personas apoyaron con las labores de limpieza en el lugar donde vive el hombre.

Por su parte, el empresario y regidor de Tlaquepaque Alberto Alfaro, anunció que un camión llegaría a la vivienda de don Luis para hacer labores de limpieza, además de que le apoyaría con asistencia médica, compra de ropa, ayuda para los perritos y la reconstrucción de su hogar.

Don Luis fue llevado al médico, al dentista y a la barbería el sábado 14 de noviembre, mientras vecinos y camiones llevaban a cabo la limpieza de su vivienda.

Alfaro también dijo que por “varios meses” se encargará de dar un apoyo de dos mil pesos semanales a don Luis, para que él se haga cargo de una casa que le permita cuidar a los perritos de la colonia, trato que fue aceptado por el hombre, quien ha visto la gran solidaridad que los vecinos han tenido con él.

Con información de Noticieros Televisa

Te puede interesar:

RO.