Agencias

Ciudad de México.- El entrenador en jefe de los Raiders de Las Vegas dejó el cargo de manera escandalosa; habría presentado se renuncia este lunes, después de unos correos filtrados a la NFL.

Esta semana surgieron varias polémicas que involucraban a Jon Gruden, hasta entonces entrenador en jefe de los Raiders de Las Vegas, señalado por insultos racistas que emitió hace una década y que se filtraron a través de unos correos electrónicos.

En medio de la investigación, al entrenador le han encontrado nuevos correos electrónicos en donde emite opiniones misóginas y homofóbicas, además de racistas, de acuerdo con información dada a conocer por el diario The New York Times.

Debido a ello, según fuentes cercanas a la NFL, habría informado a su staff la decisión de renunciar a su cargo con los Raiders de Las Vegas, aunque también existe la versión de que ha sido la franquicia la que lo ha cortado de manera tajante.

Contrato millonario

Gruden estaba vinculado a un contrato por 10 años, que ascendía económicamente a los 100 millones de dólares. La noticia ha tomado por sorpresa a todo el entorno del futbol americano, tan solo un día después de que el equipo perdiera en casa ante los Chicago Bears, ligando su segunda derrota consecutiva en la campaña, y tras un inicio de 30.