Entregaremos plan en pocos días: alcaldesa

Larisa Solórzano excusó que el Municipio no cuenta con los recursos para contratar asesores. Foto: Eduardo Ortega

La alcaldesa de Pueblo Nuevo aseguró que este martes presentará a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado su estrategia de seguridad; aseguró que su tiempo de respuesta a emergencias es de 10 minutos

Nancy Venegas

Pueblo Nuevo.- Elementos de seguridad y cuerpos de auxilio en Pueblo Nuevo, demoran menos de 23 minutos en atender reportes de emergencia, así lo aseguró la alcaldesa Larisa Solórzano Villanueva, además de que informó que este martes presentará a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado su plan de seguridad tras exhibirse que es el único municipio que falta de hacerlo.

“No se tardan 23 minutos en atender las emergencias. Estamos buscando a través de capacitación y con la activación del Sistema de Emergencias 911 atender los reportes en un promedio de 10 minutos”, dijo Solórzano Villanueva.

La alcaldesa explicó que la tardanza en el plan se debe a que el Municipio no cuenta con los recursos económicos de otras localidades para el pago de asesores externos que agilicen este tipo de trabajos.

Admitió que Pueblo Nuevo no ha cumplido con los 45 compromisos pactados con el gobierno de Guanajuato para acceder a los 600 millones de pesos estatales con los que se reforzará la seguridad.

Comentarios

Comentarios