Entregarán 12 mp a campeón de cálculo

La ayuda será para cubrir gastos académicos del niño. Foto: Martín Rodríguez

La Comisión de Hacienda aprobó otorgar el apoyo a Emiliano Vilchis luego de su triunfo en Rusia; sólo se ayudará a uno de los dos jóvenes que triunfaron, pues su familia pidió la ayuda

Roberto Lira

Celaya.- La Comisión de Hacienda aprobó otorgar un apoyo de 12 mil 750 pesos al niño Emiliano Vilchis, campeón mundial de cálculo, para el pago de inscripción y colegiatura de lo que resta del año.

Los niños celayenses Emiliano Vilchis y Darío Bucio ganaron el Campeonato Internacional Aloha 2018, efectuado en Moscú, Rusia. Para incentivar el desarrollo de estos dos estudiantes la regidora del Partido Nueva Alianza, Hilda Samaniego, propuso entregar un apoyo económico, sin embargo el resto del Cabildo, con excepción de los regidores Ricardo Torre Ibarra e Ynés Piña, se negaron a la propuesta, con el argumento que no tenían fondos.

Asimismo, el Fondo de Talentos fue reasignado a la contingencia por las inundaciones del mes de julio, por lo que tampoco se contaba con recursos para otorgar este apoyo, y la Comisión de Hacienda asignó casi 200 mil pesos para reactivar este fondo.

“Pudimos lograr aumentar y reactivar el fondo de talentos… En la Comisión de Hacienda quedamos de acuerdo en apoyar al niño Emiliano Vilchis, van a ser cuatro meses de colegiatura y la inscripción, un total de 12 mil 750 pesos”, señaló la síndica María Eugenia Mosqueda Nieto, presidenta de esta comisión.

Indicó que este apoyo sólo fue solicitado por los padres de Emiliano, sin embargo para Darío no se solicitó, por lo que no se le ha considerado.

A raíz de la falta de recurso en el fondo de talentos, el gobernador Miguel Márquez Márquez, ofreció otorgar apoyo a los estudiantes peso a peso a lo que aportara el municipio, por lo que ahora se le dará seguimiento a esta propuesta por parte de la Tesorería municipal.

“Estamos esperando eso, que se logre, fue un ofrecimiento y hay que estar al pendiente, cuando veamos al gobernador decirle ya pusimos nuestra parte”, señaló la síndica.

*EZM