Entregará Municipio panteón nuevo en Guadalupe Rivera

El recinto se regulará a través de la Dirección de Panteones.  Foto: Eduardo Ortega

Dará servicio a más de 10 comunidades aledañas que ante la falta de un cementerio cercano tiene que trasladarse al municipio de Abasolo o bien al Panteón municipal de Irapuato

Lorena Ramírez

Irapuato.- El director de servicios públicos municipales, Hugo Enrique Ortega Álvarez, aseguró que es cuestión de semanas para la puesta en marcha  del nuevo panteón en la comunidad de Guadalupe de Rivera.

Esta es una petición que han realizado los habitantes de las comunidades desde hace ya varios años, al no contar con cementerios cercanos para sepultar a sus familiares.

Este panteón, ubicado al sur del municipio, dará servicio a más de 10 comunidades aledañas que ante la falta de un cementerio cercano tiene que trasladarse al municipio de Abasolo o bien al Panteón municipal de Irapuato.

“Ya se les dio la factibilidad, están a nada  de empezar a operar el recinto, la comunidad lo operaría con la vigilancia del Municipio”, comentó el director.

Ortega Álvarez afirmó que existe un avance del 80% en el trámite de este panteón que se establecerá en una superficie de 6 hectáreas, extensión que fue donada por ejidatarios de la zona para poder brindar este servicio a sus habitantes.

Los trámites para la donación del terreno mediante una asamblea agraria y el cambio de uso de suelo iniciaron en  Junio del 2017, al concretarse la apertura de este cementerio; el municipio de Irapuato contará con ocho camposantos.

Este recinto estará regulado por la administración local a través de la Dirección de Panteones, encargada de verificar el funcionamiento de los recintos de acuerdo al reglamento municipal.

Al momento no se ha especificado quién correrá con los gastos de infraestructura del recinto, pues se requiere de la segmentación del predio, construcción de gavetas, y delimitación del terreno, entre otros ajustes.

RC

Comentarios

Comentarios