León

Entregan viviendas en Villas de San Juan

Jazmín Castro 

León.- Con una inversión de 40.7 millones de pesos, se entregaron 144 viviendas en el Conjunto Habitacional Villas de San Juan, en su segunda etapa.

El gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, así como el alcalde de la ciudad, Héctor López Santillana, coincidieron en que estos 144 créditos de viviendas vendrán a mejorar la calidad de vida de las familias que desde hace años han estado trabajando para obtener un patrimonio.

Con edificaciones cuádruplex, las viviendas están conformadas por dos recámaras, sala-comedor y un baño completo.

Durante el evento, López Santillana anunció que también serán dotadas de calentadores solares para abonar a la economía de las familias que ahí habitarán.

Cabe mencionar que dentro de las participaciones económicas se contó con seis millones de pesos en subsidio por parte del Instituto Municipal de Vivienda (Imuvi), así como 5.5 millones de pesos de la Fundación Corazón Urbano A.C., dos millones de pesos de ahorros de los beneficiarios, y por último ocho millones de pesos del Estado, a través de Desarrollo Social y Humano.

El gobernador resaltó que se están generando las condiciones para mejorar la calidad de las viviendas para las familias, agregó que se vuelve un reto más grande debido a que la federación retiró el subsidio para vivienda.

En la ciudad zapatera existen proyectos de vivienda en las colonias: Praderas del Sol, Villas de San Juan, Artículo Cuarto Constitucional, Las Américas, Colinas del Recuerdo, Saucillo de la Joya, entre otros.

Otras noticias