Jazmín Castro

León.- El Instituto Municipal de la Vivienda (Imuvi) informó que los créditos que otorgó a 40 familias, hoy se vieron consolidados en viviendas.

Desde de la colonia Artículo Cuarto, una zona que hace cinco años no estaba regularizada, el alcalde de la ciudad, Héctor López Santillana, entregó la llave de 28 viviendas a familias que cumplieron su sueño.

Mientras tanto doce casas quedaron pendientes por entregar, ya que siguen en el proceso de afinar detalles en la construcción que cuenta con dos habitaciones, sala-comedor, cocina y baño.

Cabe destacar que estas viviendas se desarrollan bajo el esquema de autoconstrucción, que consiste en que el Imuvi otorga un crédito al beneficiario para que lo adquiera, mientras que Hábitat para la Humanidad México A.C. colabora con capacitación, asistencia y supervisión técnica, mientras que las familias ponen la mano de obra.

Para estas 40 viviendas, existe un subsidio de dos millones de pesos por parte del Instituto, así como de 200 mil pesos por parte de la Asociación Gilberto A.C.

Cada vivienda tiene un valor superior a los 246 mil pesos y la mensualidad del beneficiario oscila entre los mil 800 pesos dentro de un plazo de diez años.

Amador Rodríguez Ramírez, director general del Imuvi, resaltó “hemos sido testigos de primera mano de cómo estos procesos de autoconstrucción llevaron a estas familias a conocerse y a poner en práctica valores como la solidaridad, la participación o el compañerismo, incluso con quienes ya habitaban esta colonia.”, puntualizó.

EZM