Cecilia Cornejo

Cortazar.- Con la compañía de autoridades estatales, se realizó la entrega de la obra de rehabilitación del monumento histórico de Cortazar, el Puente Colgante, donde se contó con la presencia del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quién se comprometió a mejorar el camino de terracería a la colonia La Fortaleza: “si tenemos un puente de primer nivel, debemos tener también un camino de primer nivel’, resaltó el mandatario estatal.

Esta obra, además de ser importante por el lado histórico, es de gran beneficio para la población de diversas colonias, pues utilizan el Puente Colgante como vía de acceso para dirigirse al trabajo, la escuela o hacer sus diversas actividades en el centro de la ciudad.

Al estar en un estado deteriorado, se convertía en un peligro para los habitantes de la colonia La Fortaleza, La Estancia, La Calzada por mencionar algunas pues forzosamente lo tenían que utilizar hasta para ir al mercado.

“Agradecidos por el apoyo para la obra que además de ser una obra de emblemática, representaba un peligro para los ciudadanos que tenían que utilizarlo para trasladarse al trabajo, las escuelas, el mercado.

“Somos muchos los ciudadanos de colonias como La Fortaleza, La Calzada, Camino Antiguo a la Estación, pues es utilizado como vía de comunicación”, expresó Silvia Amezquita, habitante de la colonia La Fortaleza.

Por su parte, el mandatario estatal enfatizó que la remodelación del Puente peatonal Arquitecto Ernesto Brunel no sólo es un símbolo emblemático e histórico sino de beneficio para la población por lo que además se comprometió arreglar el camino de acceso a La Fortaleza, ya que esta acción realizada es un detonador de obras, acciones y actitudes.

Durante su mensaje, Rodríguez Vallejo recordó que existían dos   obras importantes que necesitaba esta cabecera, así como del apoyo estatal, era la remodelación del Puente Colgante la cual tuvo una inversión de 21 millones de pesos, la cual se efectuó; además del puente de acceso que beneficiará a los alumnos de la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG), obra que arrancará durante el próximo mes de octubre.