Roberto López Arrieta

San Miguel de Allende.- Protección Civil  entregó el primer apoyo de canje de tanque de oxígeno tipo T con capacidad de 9500 litros a ciudadanos sanmiguelenses.

A partir del miércoles 27 de enero arrancó la primera etapa del programa “Respiremos por la Vida” que tiene como objetivo dotar de oxígeno a ciudadanos sanmiguelenses que padezcan de Covid-19; con un alcance para recargar diariamente hasta 25 tanques de oxígeno con capacidad de 680 litros y 9 tanques de 9500 litros que se sumaron recientemente al programa en un esfuerzo para apoyar a las familias sanmiguelenses.

El primer beneficiado con la recarga de tanque tipo T dijo: “La verdad sí me están haciendo un gran favor con rellenar lo que es el tanque, porque sí, incluso ahorita para llenarlo en las empresas está bien difícil. Es una labor social muy buena porque no están cobrando lo que es la llenada de los tanques la verdad sí es un beneficio para las personas que tenemos ahorita el problema con lo que es el Covid”.   

El director de Protección Civil, Josafat Enríquez, explicó: “El gobierno municipal adquirió 9 tanques de oxígeno  con un proveedor en ciudad Matamoros Tamaulipas, los tanques vienen llenos, se van a estar cambiando por los tanques vacíos, estamos haciendo la gestión para ya tener los tanques grandes siempre abastecidos y estarlos dando a cambio y pues con todo gusto se le va estar beneficiando a toda la población del Municipio de San Miguel de Allende”.

Los requisitos solicitados por parte de Protección Civil para acreditar el llenado de los tanques son: tener cilindro Tipo E (680 litros) o Tipo T (9900) que tenga Prueba Hidrostática (PH) vigente; receta médica; llenar una solicitud y firmar una carta responsiva para garantizar el buen uso del oxígeno (ambas serán proporcionadas en las oficinas de Protección Civil en el edificio administrativo); presentar una identificación oficial; comprobante de domicilio.

Será esta misma dirección quien esté a cargo del recibimiento y traslado de tanques para realizar el llenado. Primero, los solicitantes acreditados deberán entregar el cilindro en las oficinas de Protección Civil en un horario de domingo a viernes, de 9:00 a 11:00 horas y los días sábados de 8:30 am a 10:30 am.

Posteriormente, la unidad de Protección Civil transportará los tanques para recargarlos y serán entregados a los beneficiarios diariamente en un horario de 5:00 pm a 6:00 pm.

SZ