Gilberto Navarro

Guanajuato.- Nueve capitalinos fueron reconocidos  con el Premio Municipal del Deporte por su destacada trayectoria en los distintos ámbitos deportivos, desde atletas, promotores y un periodista que han destacado por sus éxitos.

Por segunda ocasión, Laura Esther Galván, “La Gacela de la Sauceda” fue galardonada por haber ganado medalla de oro en el Campeonato Nacional del Primera Fuerza de Atletismo en los 1500 metros planos y asistente a los Juegos Olímpicos.

Ver nota: Analizan regreso de carreras atléticas en Guanajuato

El mismo premio se otorgó a Cecilio Blancarte entrenador de “La Gacela”. También se reconoció a Jesús Hernández Hernández por la medalla de oro en natación en los Juegos Paralímpicos.

Por su esfuerzo en promover el deporte la Comisión Municipal del Deporte reconoció a Gerónimo Yebra, organizador de torneos de fútbol durante más de 30 años al igual que Víctor Manuel Cardiel Chagoyán promotor deportivo en barrios de la capital.

De la misma manera, el premio municipal del deporte se entregó a Sergio García Ledezma, periodista con más de 30 años de trayectoria de cobertura deportiva.

Así mismo, fueron premiados la Selección de Básquetbol Femenil categoría 2004-2005 y Luis Enrique Gonzales Álvarez, entrenador conjunto de básquetbol.

En su mensaje, Laura Esther Galván, llamó a no cesar el apoyo al deporte ya que este siempre es necesario para cumplir los sueños, como fue para ella, llegar a los Juegos Olímpicos.

Lea también: Strikers fc de Comonfort arrancarán la siguiente jornada de la Tercera División