Entregan predios para Libramiento a Teresas

Con este circuito, se espera liberar el tráfico de la zona sur. Foto: Carlos Ontiveros

Esperan que se empiece con la liberación de los recursos para el arranque de los trabajos en este tramo de Cervera

Javier Huerta 

Guanajuato.- Con un costo de 10 millones de pesos, se liberaron los dos predios de aproximadamente 20 metros cuadrados que impedían comenzar con los trabajos del Libramiento Cervera-Las Teresas, así lo dio a conocer el presidente municipal el día de ayer en un evento público, y hoy lo confirma el director general de Obra Pública, Héctor Morales.

Morales mencionó que el proceso de expropiación que llevaba Gobierno del Estado, será  frenado pues ya no será necesario, por lo que ya se enviaron los convenios firmados con el dueño para que se detenga este proceso. Además se actualizaron los avalúos de estos terrenos, esto por parte de la Dirección de Catastro, dando como resultado los 10 millones de pesos.

Agregó que este tramo es parte de un Plan Integral de Obra Pública, que pretende hacer todo un circuito vial para permitir desplazarse desde el Centro Histórico, por la exestación y República  Mexicana, al sector norponiente para salir a la carretera Guanajuato-Silao Libre, lo que generaría un libramiento que desahogue el tráfico de la zona sur.

Por ahora, esperan que Gobierno del Estado empiece con la liberación de los recursos para el arranque de los trabajos en este tramo de Cervera–Las Teresas.

Comentarios

Comentarios