Municipios

Entregan petición para Tecnológico

Redacción

Acámbaro.- El alcalde, Alejandro Tirado Zúñiga, y el síndico Domingo Torres Lucio, acudieron a la Ciudad de México para reunirse con el jefe de jurídico del Tecnológico Nacional de México (TNM) José Luis Sánchez Cuazitl para entregar todos los requisitos solicitados para la creación del Tecnológico en Acámbaro.

Se entregó un expediente de alrededor de mil hojas que comprende el estudio de factibilidad, estudio de pertinencia, estudios de oferta y demanda educativa, mercado laboral, estudio económico de la región, contexto estatal y regional.

Así como documentos de apoyo de instituciones educativas de la región, de la Secretaría de Educación del Estado y de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior en Guanajuato (Coepes). También se entregaron los documentos que avalan la disponibilidad de 15 hectáreas para su creación.

Durante dos años el síndico municipal, Domingo Torres Lucio estuvo realizando los trabajos de investigación en el que se muestra claramente la necesidad de una institución de primer nivel para la región. Con este gran paso, se continúa la gestión para la aprobación del proyecto por el TNM, así como la aprobación de recursos humanos y económicos por instancias federales.

Related posts