Entregan patrullas y armamento a agentes

El alcalde Antonio Acosta presente en el evento. Foto: Martín Rodríguez

El evento se da un día después del asesinato de un jefe policiaco cerca del municipio; esto se dio como parte del programa Federal Fortalecimiento para la Seguridad con una inversión de más de 6 millones de pesos

Brenda Laguna

Villagrán.- Como parte del programa Federal  Fortalecimiento para la Seguridad con inversión de 6 millones 969 mil 190 pesos se entregaron patrullas, uniformes y armamento a elementos de Seguridad.

El evento se realizó luego del acto cívico del 171 aniversario de la Gesta heroica de los Niños Héroes en donde participaron unas 23 escuelas.

El equipamiento constó de una patrulla volkswagen modelo 2018, dos cuatrimotos modelo 2018, 10 pistolas tipo gotcha, 45 bastones retractiles, un kit de iluminación, 25 cascos balísticos, un escudo balístico, 50 placas balísticas, 50 botas tácticas, 85 camisolas y pantalones pie tierra, 170 camisolas y pantalones tipo comando, 85 zapatos tipo choclo, 85 fornituras con su respectivo accesorio, 255 playeras, 255 pares de calcetas 170 gorras, 85 chamaras, 60 impermeables, 20 pares de rodilleras tácticas.

Este recurso fue parte de los 12 millones de pesos que se asignaron a principios de año en donde la Federación aportó 10 millones y el Municipio el resto, además se dio a conocer que falta otra entrega por dos millones para este 2018.

La violencia

En un ataque a balazos el miércoles en la carretera Panamericana Celaya-Salamanca a la altura de la entrada Villagrán,  fueron emboscados y muertos a bordo de una patrulla de las FSPE, el director del Mando Único en Apaseo el Alto y un escolta; otro acompañante resultó  lesionado, pero logró escapar.

*EZM