Luis Telles

Moroleón.- En gira de trabajo, el alcalde Jorge Ortiz Ortega realizó la entrega simbólica de 36 paneles solares a igual número de familias, programa 100% municipal que tiene una inversión de 700 mil pesos. Igualmente, puso en marcha los trabajos de pavimentación de la calle Hidalgo, en la comunidad Las Peñas, que tendrá una inversión municipal de 650 mil pesos.

El primer edil dijo que con apoyo del Ayuntamiento se creó el programa ‘Paneles Solares Avanza 2020’ para disminuir el consumo de luz, ayudar al medio ambiente y “a las familias que más lo necesitan”.

“Sabemos que todas las cosas están subiendo y que tuvimos un año sin recurso, sin empleo, con lo de la pandemia… las familias están muy gastadas y empezar este 2021 es muy difícil”, acotó y se comprometió a mejorar la economía familiar poco a poco en este año como se hizo en años anteriores, por lo que agradeció la confianza de los habitantes.

Otras acciones

Ya en la comunidad Las Peñas el alcalde destacó que se inició año con mucho trabajo: con pavimentación de esta calle Hidalgo, así como en la comunidad Quiahuyo y en la parte poniente de la calle Torres Landa. Y anunció que también se intervendrán las calles Tepeyac, Monte de Tepeyac y Estado de México en su segunda etapa.

“Más programas en desarrollo económico, social y humano,  y rural con fertilizante. Estamos echándole muchas ganas para que Moroleón siga avanzando”, se congratuló.

Jorge Ortiz dio a conocer que trabajan también con migrantes de la comunidad Las Peñas para concretar un Club de Migrantes y realizar más obras para beneficio de todas las familias.

“Esta calle Hidalgo nos la habían pedido (antes) y platicamos (sobre cómo) ingresarla por medio del programa de migrantes 2X1, pero no se pudo porque no estaba constituido el club. Vino un año de pandemia donde no se pudieron hacer eventos para poder aportar (…) Esta calle va por cuenta del Municipio y posteriormente platicaremos con el club para ver qué más podemos hacer por la comunidad”, concluyó.

ndr