Nancy Venegas

Irapuato.- La administración municipal 2018-2021 cumplió en su último día con una inversión de 9.4 millones de pesos y la entrega de las obras de la alberca en el Cipol, el club deportivo para los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus familias.  

Durante las dos últimas administraciones se invirtieron 20 millones de pesos en la habilitación de las instalaciones. 

“Recordarán que lo iniciamos hace dos años, se nos ha alargado un poquito, pweo la idea es que este sea el club del policía con su familia. Están los gimnasios ahora con las albercas, el campo de fútbol, la cancha de basquetbol, lo que queremos es que los papás policías traigan a sus hijos, vengan en familia a asar una carne cuando esté en francos”, dijo el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez en la entrega de la alberca del Cipol. 

Durante las dos administraciones de Ortiz Gutiérrez se invirtieron 20 millones de pesos en el club deportivo para los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus familias. Pero aún está pendiente la organización para garantizar la buena administración del lugar, por lo que sugirió la integración de un consejo administrativo en el que participen policías, agentes viales, elementos de Protección Civil y Bomberos.  

“Queda pendiente en otro contrato algunas cuestiones lúdicas: palapas, asadores, más jueguitos infantiles y básicamente la iluminación”. 

Jonathan Muñoz Angulo, director de obra pública, informó que en la construcción de la alberca semiolímpica —con dimensiones de 25 metros por 12.5 metros y una profundidad de 1.50 metros—, además del chapoteadero —de 7 metros por 4 metros y una profundidad de 80 centímetros—, se invirtieron 9 millones 40 mil pesos

ac