León

Entregan obras de alcantarillado en comunidades leonesas

Jazmín Castro

León.- Con una inversión de casi 30 millones de pesos y el beneficio de tres mil 500 personas en tres comunidades, se entregaron obras de alcantarillado sanitario.

El Gobierno Municipal, a través del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), supervisó y entregó la instalación de seis mil 500 metros de tubería para que las descargas vayan desde los hogares hasta las plantas de tratamiento.

El director del organismo, Enrique de Haro Maldonado, dijo que tan solo en la comunidad el Trébol -una de las tres beneficiadas- con 250 habitantes se concluyó la red de alcantarillado.

Además, pobladores de la Mora y Los Arcos, fueron también apoyados con la red de del colector sanitario, “además realizamos la supervisión del conector de la etapa poniente, que beneficia a casi mil 400 habitantes como la Reserva y La Mora, así como el colector sanitario de esta comunidad”, explicó.

Por su parte el alcalde Héctor López Santillana, resaltó que las personas que habitan en las comunidades rurales deben tener igualdad de condiciones que el resto de la población, “este esquema de trabajo nos ha llevado a trabajar desde la periferia hasta el centro, la pandemia no nos detuvo ni en León, ni en el Estado, (…) hay acciones que no pueden esperar obras que la gente del campo necesita”, reiteró.

Related posts