Redacción

Guanajuato.- El Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, entregó la obra de techado y nuevo sistema acrílico de la tercera cancha de usos múltiples en la deportiva de Yerbabuena, que tiene una coinversión con Gobierno del Estado de 2.4 millones de pesos. 

“El deporte es un tema de prevención y estos espacios le hacían falta a Guanajuato Capital”, aseguró Navarro Saldaña, quien anunció que este año se trabajará en la cuarta y última cancha de usos múltiples para que por primera vez se tengan instalaciones deportivas de primer nivel en la zona sur de la ciudad. 

Alejandro Navarro recordó que durante su gobierno se puso en funcionamiento la cancha empastada de fútbol con trotapista también en la deportiva “Arnulfo Vázquez Nieto” de Yerbabuena, donde “estamos haciendo obras bien hechas que duren suficiente tiempo”. 

La nueva cancha de usos múltiples junto a las dos que también se rehabilitaron en la actual administración municipal que preside Navarro Saldaña representan un beneficio directo a 20 mil personas de toda la ciudad, pero particularmente de la zona sur. 

En representación de la comunidad deportiva, Seshid González López, integrante de la Selección Juvenil de Básquetbol de la Capital, agradeció la nueva infraestructura para las familias guanajuatenses. 

Por su parte el presidente de la Comisión de Obra Pública en el Ayuntamiento, el Regidor Armando López Ramírez, informó que la obra fue realizada por una empresa constructora local como parte del proceso de reactivación económica en la Capital del Estado. 

La presidenta de la Comisión de Cultura, Relaciones Internacionales, Educación, Recreación y Deporte, Margarita Rionda Salas, destacó que como nunca se han hecho obras deportivas en Guanajuato. 

En la ceremonia estuvieron presentes el Regidor Carlos Chávez Valdez; el coordinador de Seguimiento de Obra de la Comisión de Deporte del Estado, Rafael Luna Ugalde, el Director General de Obra Pública municipal, Héctor Morales Ramírez y el director general de la Comisión Municipal del Deporte, Efraín García Ledesma.

EZM