Luis Telles

Valle De Santiago.- Autoridades municipales realizaron la entrega de pintura, laminas, arena, cemento, cisternas de agua, ladrillos, alambre, cal, a representantes de nueve planteles educativos ubicados en diferentes comunidades del municipio, con el objetivo de dar mantenimiento y brindar una estancia amena para el próximo regreso a clases.

El alcalde, Alejandro Alanís Chávez dijo que está entrega de material corresponde a un programa 100% municipal, para apoyar a instituciones educativas, al ser una prioridad brindar impulso a la educación y, aprovechando estos tiempos de pandemia, se está apoyando a las escuelas.

En esta ocasión se beneficiaron 9 planteles de las comunidades: Las Jícamas, El Motivo, Copales, Botija, Los Martínez, San José de la Montaña, Las Raíces, Mogotes, San Ignacio de Mogotes, donde estuvieron presentes un representante de cada institución para hacer recepción de los materiales.

“Estamos muy agradecidos con el señor presidente ya que para nosotros como maestros es muy importante el bienestar de nuestros alumnos, nos sentimos muy contentos de tener un presidente que se preocupe por que los niños puedan asistir a un lugar bonito y así motivarlos a aprender” comento la maestra Liliana Villanueva directora de la telesecundaria 294.

Este plantel fue beneficiado con una cisterna de 2 mil 500 litros de capacidad, para el servicio de los baños de la institución.

El alcalde, Alejandro Alanís manifestó su preocupación por los alumnos; “el futuro de Valle de Santiago esta indudablemente en las manos de las nuevas generaciones, es por ello que necesitamos hacer fuerte la educación para poder cambiar el rumbo de nuestra historia, es importante que nuestros niños y jóvenes cuenten con un lugar ameno donde puedan desarrollarse”.

SZ