Guanajuato

Entregan los Premios Municipales a la Juventud 2020

Redacción

Guanajuato.- La regidora presidenta de la Comisión de Juventud en el Ayuntamiento de Guanajuato, Margarita Rionda Salas, aseguró que las y los jóvenes de la capital del estado son ejemplo de superación y compromiso social.

Así lo aseguró durante la ceremonia de entrega del Premio Municipal de la Juventud 2020 de Guanajuato Capital, donde la regidora dijo que con su trabajo las y los ganadores del premio seguramente “van a formar un Guanajuato para bien” del municipio, del estado y del país.

Rionda Salas recordó que durante la actual administración municipal se impulsó la creación de la dirección de Atención a la Juventud y que ya se trabaja desde la comisión que preside para que en el 2021 pueda ser una dirección general municipal “porque los jóvenes de la capital se lo merecen”.

En la edición 2020 del Premio Municipal de la Juventud participaron 50 jóvenes con propuestas innovadoras de los que cinco fueron seleccionados como finalistas en las distintas categorías del certamen que son: Emprendimiento, Medio Ambiente, Compromiso Social y Discapacidad e Integración.

“Ustedes están aquí porque son ejemplo para sus contemporáneos”, agregó por su parte Iván Zárate al recomendarles a las y los ganadores que formen un carácter y que mantengan su buena reputación para que sigan teniendo el reconocimiento social del que gozan.

El Premio Juventud 2020 incluye para cada una de las y los ganadores una beca para que participen en el programa de Impulso Internacional al Talento en Canadá, además de 5 mil pesos para que sigan desarrollando más proyectos.

ndr

Related posts