Entregan gobierno municipal subsidio a productores ganaderos

Publicidad

Según señaló el alcalde el apoyo se da con el objetivo de que Romita se posicione entre los grandes productores agrícolas y ganaderos

Redacción

Romita.- En apoyo a la actividad pecuaria y en el marco de la Segunda Expo Ganadera Romita 2019, el Gobierno Municipal que encabeza Oswaldo Ponce Granados, realizó la entrega de un subsidio para la adquisición de ganado.

A lo largo de esta administración se han realizado acciones que fortalecen al sector agroalimentario y pecuario, acercando los servicios y programas de Gobierno Estatal para los productores romitenses.

Durante esta entrega el alcalde mencionó la importancia de apoyar al campo, puesto que históricamente el municipio se ha caracterizado por estas actividades, “el objetivo es que Romita se posicione entre los grandes productores agrícolas y ganaderos, estamos haciendo todo lo posible para apoyar a nuestro campo, que es el sustento de muchas familias y por ende un sector económico de gran importancia”, destacó el primer edil.

El subsidio municipal para la compra de ganado, se otorgó para 15 ganaderos del municipio, procedentes de las comunidades de El Jagüey, Silva, San Isidro Ojo de Agua; de las colonias, Ampliación Roma, Corrales Ayala, Ejido Juárez y Cabecera Municipal.

Otras de las acciones a favor de los productores, son las conferencias y talleres que se están realizando durante la Segunda Expo Ganadera 2019, destacando los temas de elaboración leche-queso, apicultura, mejoramiento genético de ganado, ensilaje y selección de la semilla de maíz. Y en el aprovechamiento de los recursos, se capacitará en la elaboración de composta para uso en los cultivos.

Finalmente el alcalde aplaudió la labor que se está realizando durante la Expo Ganadera, ya que por segunda ocasión este evento ha colocado a Romita y a sus productores en la mira de proyectos de mayor impacto.

RC

Comentarios

Comentarios

Publicidad