Entregan formalmente terreno para el cuartel de la Guardia Nacional

Foto: Especial

Personal del Ejército y miembros del Ayuntamiento recorrieron el lugar en el cual se agruparán los elementos, conocido como ‘El Molinito’, en la colonia El Olimpo

Redacción

Salamanca.- El equipo multidisciplinario de la Secretaría de la Defensa Nacional visitó el predio donde se edificará la base de La Guardia Nacional. Aprovechando la ocasión, la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz entregó el expediente que avala la donación de ese terreno.

Acompañada por Bernardo Ramírez García y un equipo multidisciplinario de la Sedena, integrado por ingenieros, abogados y policía militar, además de miembros del Ayuntamiento, realizaron un recorrido por el predio conocido como ‘El Molinito’ en la colonia El Olimpo para afinar detalles de la construcción del cuartel de seguridad.

Hernández Cruz detalló que “nuestro municipio será uno de los beneficiados de contar con la presencia de la Guardia Nacional, una vez analizada la ubicación, conectividad y accesibilidad de servicios, se determinó por parte de la  Secretaría de la Defensa Nacional que el bien inmueble ubicado en el Molinito reúne las condiciones para tal efecto”.

De acuerdo con el Plan Nacional de Seguridad establecido por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, una vez instalada la Guardia Nacional en Salamanca se concentrarán alrededor de 600 elementos para atender la zona que comprende Valle de Santiago, Jaral del Progreso, Villagrán, Santa Cruz de Juventino Rosas y Salamanca.

Van por la segunda generación

La alcaldesa  Beatriz Hernández Cruz, informó que ya existe un grupo de interesados para integrar la segunda generación de la academia de policía.

Comentó que “se comenzó de cero. Siempre que se arranca un proyecto del que no se tiene nada, la mayor dificultad es la construcción, pero en términos generales ahí vamos, lo más importante es que los muchachos están motivados para seguir en este trabajo”. Agregó que “aún no se tiene un número definitivo. Sin embargo los que ya están inscritos se han enviado a que se hagan las pruebas de control y confianza. Esperamos que la primera generación de cadetes este graduada para el mes de noviembre”.