Entrega Fondo de Desastres Naturales apoyos en especie

El apoyo de acuerdo al análisis de afectados es para 262 familias. Fotos: Brenda Laguna

Los suministros llegaron a través de Protección Civil y constan de colchonetas, cobijas, despensas, entre otros; fueron dirigidos a las familias afectadas. Asimismo, las autoridades trabajan en los análisis de daño a puentes y caminos

Brenda Laguna

Celaya.- Desde la semana pasada se entregaron apoyos en especie por parte del Fondo de Desastres Naturales, los cuales se hicieron llegar a través de Protección Civil.

Dichos apoyos constan de colchonetas, cobijas, despensas, kit personal del hogar y limpieza personal, el apoyo es en base al análisis de afectados es para 262 familias, que en total son mil 462 personas de la comunidad de Empalme Escobedo, Álvaro Obregón, La Palma, Orduña, y San Pablo.

En cuanto al apoyo por parte de Gobierno del Estado, el Alcalde, Alberto Méndez mencionó que se realizará un análisis de daño estructural a puentes y caminos, trabajos que correrán a cargo de la Secretaria de Obra Pública.

Además el edil señalo que el municipio ha trabajado en tema de desazolve y la entrega de más de 2 mil alimentos diarios, así como análisis de daños a casa habitación por parte de Protección Civil en las que más de 100 resultaron con afectaciones estructurales.

*EZM