Jazmín Castro

León.- Con una inversión de 95 millones de pesos se entregó la primera etapa y se llevó a cabo la supervisión de obras que se realizan en el Teatro Manuel Doblado.

Con la aportación del Gobierno Municipal y Estatal, el alcalde Héctor López Santillana, y el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, realizaron un recorrido por las instalaciones del teatro para conocer los avances al interior y en la fachada del recinto cultural.

El director de Obra Pública, Carlos Cortés Galván, señaló hubo coordinación con el Instituto Cultural de León (ICL); explicó que el trabajo fue divido en cuatro etapas, la primera de ellas la intervención de la fachada y la segunda será el vestíbulo y los baños, para luego intervenir la sala y el escenario, y por último cerrar con la mecánica teatral.

Explicó que era necesario intervenir la fachada, ya que con el paso del tiempo el deterioro se hizo visible y representaba un riesgo tanto para la ciudadanía como para la integridad del recinto.

López Santillana comentó que la cultura es la mejor manera de incluir a la sociedad, que funge como una herramienta para lograr la paz en la ciudad.

“No todo será logrado con patrullas y policías, hemos seguido invirtiendo en la educación, cultura, deporte y la capacitación (…) para el desarrollo íntegro de las personas”, resaltó.

Finalmente, el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, coincidió con López Santillana, y mencionó que la educación es el motor de cualquier economía, “necesitamos espacios culturales como estos, que permitan que nuestros jóvenes y niños desarrollen su máximo potencial, (…) es un gran momento de apostarle a la cultura en nuestro estado”, expresó.